La pandemia y la crisis sanitaria que azota al mundo no está impidiendo que algunos municipios de la Comunidad Valenciana comiencen a perfilar sus fiestas de bous al carrer. Es el caso de Burriana, que, con el patrocinio de la Fundación Satine, ya ha adquirido para el presente año un toro de Victorino Martín que será exhibido en la primera semana de septiembre -siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan- en el bautizado como “Dia del Bou de Satine”.
El toro, de nombre Fisgador, ha sido reseñado “siguiendo los criterios y la filosofía exclusivista de Satine, con la ayuda y supervisión de los propios ganaderos”, señala la Fundación. Cabe recordar que en 2019, Satine ya patrocinó un toro -Nubarrón de nombre- de la ganadería de Partido de Resina para las mismas fiestas que generó una gran expectación entre los aficionados al festejo popular.
Además de la adquisición del toro de Victorino Martín, la Fundación Satine tiene previsto organizar actividades culturales didácticas y festivas en torno al toro entre las que se enmarca el denominado “Museo del bou”, cuya inauguración está prevista que coincida con las fiestas patronales de la Misericordia de Burriana.
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…
Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…