La pandemia y la crisis sanitaria que azota al mundo no está impidiendo que algunos municipios de la Comunidad Valenciana comiencen a perfilar sus fiestas de bous al carrer. Es el caso de Burriana, que, con el patrocinio de la Fundación Satine, ya ha adquirido para el presente año un toro de Victorino Martín que será exhibido en la primera semana de septiembre -siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan- en el bautizado como “Dia del Bou de Satine”.
El toro, de nombre Fisgador, ha sido reseñado “siguiendo los criterios y la filosofía exclusivista de Satine, con la ayuda y supervisión de los propios ganaderos”, señala la Fundación. Cabe recordar que en 2019, Satine ya patrocinó un toro -Nubarrón de nombre- de la ganadería de Partido de Resina para las mismas fiestas que generó una gran expectación entre los aficionados al festejo popular.
Además de la adquisición del toro de Victorino Martín, la Fundación Satine tiene previsto organizar actividades culturales didácticas y festivas en torno al toro entre las que se enmarca el denominado “Museo del bou”, cuya inauguración está prevista que coincida con las fiestas patronales de la Misericordia de Burriana.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…