El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se ha visto obligado a cortar la presente temporada por tiempo indefinido a consecuencia de nuevas complicaciones en su lesión de tobillo derecho.
El pasado martes 21 de mayo tuvo que ser intervenido, por sexta ocasión, en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde aún continúa ingresado. La gravedad de la situación hace que, por prescripción médica, el diestro malagueño no pueda reaparecer en la Feria de Algeciras el próximo 23 de junio tal y como estaba anunciado. "Tampoco hay garantías de cuándo volverá a vestirse de luces", informan desde el equipo de prensa del torero.
A través de un comunicado, Fortes quiere mostrar su más profunda "gratitud" a los aficionados, compañeros y medios de comunicación "por las innumerables muestras de ánimo, cariño y admiración" recibidas. Asimismo, el torero también ha querido agradecer públicamente "a la empresa Lances de Futuro y, en particular, al empresario José María Garzón, por la gran sensibilidad y el apoyo recibido" al ofrecerle reaparecer en una plaza "de tanto prestigio".
Fortes espera anunciar su regreso a los ruedos en cuanto esté al cien por cien en sus capacidades físicas y con ilusiones renovadas. En los próximos días convocará una cita con los medios para explicar con más detalles la situación vivida hasta el momento.
Acceda a la versión completa del contenido
Fortes corta la temporada
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…