Saúl Jiménez Fortes se ha sometido a una intervención programada en su tobillo derecho en el hospital madrileño Ramón y Cajal. La cirugía duró más de tres horas y consistió en la extirpación en su totalidad del tejido infectado, procediendo a realizar una cobertura de tobillo con colgajo cutáneo con el objetivo de vascularizar la zona afectada, mejorando así su riego sanguíneo.
Durante el proceso, el equipo médico, compuesto por traumatólogos, internistas y cirujanos plásticos, han confirmado que la osteomielitis (infección en el hueso) ha desaparecido, y han hecho especial hincapié en el buen estado del hueso.
De esta manera, Fortes afronta la última fase de una larga recuperación y, si en los próximos días todo discurre con normalidad, los médicos estiman que estará recuperado y listo para torear aproximadamente en un mes. Es la quinta vez que Fortes se ve obligado a pasar por el quirófano debido a las graves complicaciones surgidas tras su percance en la pasada Feria de Otoño de Madrid.
Acceda a la versión completa del contenido
Fortes, de nuevo a quirófano, ultima su recuperación
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…