El malagueño repasa los avatares de 2016

Fortes: "He empezado a convencer a quienes aún tenían dudas"

"Ha sido una temporada muy importante en todos los aspectos y de menos a más para acabar a un alto nivel", sostiene el matador en Aplausos
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de diciembre de 2016

Fortes ha sido uno de los hombres del año. Tras las anteriores temporadas marcadas por los percances, en 2016 ha logrado redimirse de antiguos fantasmas, por los que pagó tan alto tributo en el toreo, para completar una interesantísima temporada donde rubricó varias tardes con actuaciones redondas. Hombre de marcada personalidad y con una férrea disciplina para luchar por la meta de ser figura del toreo, vive estos meses preparándose intensamente para poder dar el aldabonazo que busca su carrera.

"Ha sido una temporada muy importante en todos los aspectos y de menos a más para acabar a un alto nivel como se reflejó en la última corrida, la celebrada en Alba de Tormes, que fue el escaparate de lo que pretendo hacer", reconoce el diestro malagueño a nuestro compañero Paco Cañamero en la entrevista publicada en los especiales de APLAUSOS.

Para Fortes, el antes y el después del año lo sitúa en la feria de Burgos: "Ahí ya se vislumbró el cambio al cuajar a un toro de Conde de Mayalde; además, inmediatamente después llegaron actuaciones de mucho nivel, como las de Arévalo y Manzanares, entre otras, donde pude transmitir con mi toreo. Tras ello vino la feria de Málaga, mi tierra, que fue importantísima y me marcó porque ya empecé a convencer a muchos aficionados y también a los profesionales que aún les quedaban dudas".

Con todo, "desde luego que el rumbo de la temporada hubiera sido incluso mejor de cuajar un toro en una feria de las primeras, aunque me llevé muy buenas vibraciones de Sevilla, aun sin triunfo", admite durante la conversación.

Otra tarde especial de 2016 fue la de su regreso al coso salmantino de Vitigudino tras el terrible percance del pasado año. Sobre las sensaciones de aquel retorno, subraya que sintió "una enorme emoción desde que llegué a Vitigudino hasta que me marché, con la gente muy cariñosa conmigo. Me emocionó mucho y hubo momentos inolvidables, el mayor de todos poder hacer realidad un sueño que no cumplí el año anterior y fue brindarle al maestro Santiago Martín “El Viti”. Ahora pude hacerlo y fue muy especial, con el añadido de la buena relación que nos une y la admiración a lo que ha sido y su grandeza humana. Le agradezco lo mucho que se preocupó por mi percance".

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2046 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2046

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2046 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2046 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando