SAN FERMÍN

Fortes y Fernando Adrián, puerta grande a la entrega en Pamplona

Redacción APLAUSOS
domingo 13 de julio de 2025
Sólida tarde de Ginés Marín, que pasea una oreja de una interesante y variada corrida de La Palmosilla

Fortes estuvo muy bien con el primer toro de la tarde. Salió atacando, sin reservas y con convicción. Se fue a portagayola y luego dejó un puñado de buenas verónicas, donde el toro ya mostró su buena condición. Hubo variedad capotera. También de rodillas inició su faena de muleta, frente a un toro de mucha calidad. Toreó con suavidad el malagueño y con aplomo, dejando momentos muy templados. Abrochó con unas ajustadas manoletinas y mató de buena estocada, paseando la primera oreja de la tarde.

Vacío de muchas cosas el cuarto: sin fuerza ni entrega alguna. Fortes intentó sin éxito ponerle la emoción que le faltaba al toro. Algún natural aislado, muy encajado de riñones y atalonado al suelo, tuvo sabor. Con pausas y distancia logró que el toro le aguantara para justificarse al menos, aunque sin lograr el lucimiento. La estocada, tirándose de verdad Fortes, fulminó al toro a la primera. La rapidez en caer fue clave para la petición de oreja. Tardó el palco en concederla pero tras la fuerte petición no tuvo más remedio.

El quinto fue un toro pronto y con movilidad. Lo vio claro Fernando Adrián, que abrió la faena de rodillas en el centro del ruedo. Le dio distancia el torero y aprovechó ese galope vistoso. Repitió el toro y ligó Adrián las series. Se desfondó pronto el de La Palmosilla y el torero no acabó levantando la faena con una serie rotunda. Pero todo cambió después. Buscó la efectividad y en un desplante fue cogido de fea manera, cayendo sobre el cuello. Se repuso del volteretón y eso metió al público en faena. Mató de una estocada fulminante y cortó las dos orejas.

Fernando Adrián estuvo muy serio y firme con su primero, un toro enrazado, punto geniudo, con más movilidad que clase. Toro con mucho que pulir. Adrián apostó por darle distancia para aprovechar la inercia, ya que el animal, pronto, recortaba su viaje por la falta de entrega. Lo intentó por todos los medios el torero sin encontrar el lucimiento. Mal con la espada y el descabello.

Ginés Marín entendió muy bien la noble condición del tercero. Su templada muleta a la vez que poderosa, fue clave para mejorar la embestida del animal. Sin acabar de someterlo para que no se rajara, sacó muletazos con mucha sutileza y sin brusquedades, con ritmo y empaque. Faena de mucha calidad, en la que se gustó un maduro Ginés Marín. Dejó una buena estocada al segundo intento.

Bien hecho y rematado el sexto toro apuntó buena condición desde que salió. Con mucho que torear. Ginés Marín lo entendió perfectamente, dándole su tiempo y sus distancias, con la muleta siempre por delante y mandona. Hubo naturales buenos, de trazo largo. Faena pura, muy para el aficionado. Bernadinas para acabar. El pinchazo previo a una estocada buena se llevó un premio importante. Paseó una oreja.

Pamplona. Domingo, 13 de julio de 2025. Toros de La Palmosilla, desiguales de presentación y de variado e interesante juego. Fortes, oreja en ambos; Fernando Adrián, silencio tras aviso y dos orejas; y Ginés Marín, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando