HERIDOS

Luis Blázquez, en la UCI por un hematoma renal y fractura de seis costillas

Maribel Pérez
domingo 12 de mayo de 2024

El banderillero Luis Blázquez ha sido trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera al habérsele detectado un “hematoma subcapsular renal izquierdo” y la “fractura de seis costillas”, un percance mucho más grave de lo que indicaba el parte médico inicial, a consecuencia de la dura voltereta que sufrió ayer al banderillear al segundo toro de Juan Pedro Domecq en la segunda de la Feria del Caballo.

Blázquez, que presentaba dificultad respiratoria por la múltiple fractura de costillas, se encuentra estable en la UCI, donde permanece en observación, y si todo evoluciona favorablemente, se prevé que pase a planta esta tarde, según ha explicado a APLAUSOS su hermano, el también banderillero Víctor Manuel Blázquez:

“Está estable, pero en observación por el hematoma renal porque le sangraba un poco la parte del riñón, pero al final parece solo es un hematoma y si todo va bien, puede que hoy le suban a planta. Lo más complicado es la fractura de costillas. También tiene un extenso varetazo en la rodilla, pero eso es lo de menos”.

Si la evolución es satisfactoria y no se produce ningún retroceso, Luis Blázquez será trasladado este lunes a Valencia. El hermano de Luis Blázquez explica cómo ocurrió el percance: “En un par de banderillas le cortó mucho el toro y le metió el pitón de la rodilla hasta la cadera y le hizo todo ese daño”. 

El parte médico inicial señalaba “una contusión torácica no penetrante y una herida inciso contusa en cara interna del muslo izquierdo de pronóstico reservado”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando