El proyecto más ambicioso es la creación de una Escuela de Afición y un Pasaporte Universal para favorecer la entrada de menores a todas las plazas.
La Unión de Ciudades Taurinas y el Observatorio de las Culturas Taurinas han llegado a una serie de acuerdos para fomentar, promocionar y difundir la Fiesta, especialmente entre los más pequeños. Dicho acuerdo tiene como objetivo fundamental la creación de una Escuela de Afición, cuya misión será la de difundir la cultura taurina dentro de las generaciones jóvenes; así como un Pasaporte Universal para facilitar la entrada gratuita de los menores a todas las plazas.
La Union de Ciudades Taurinas, antes de su asamblea general del 23 de noviembre, se ha comprometido a definir y poner en marcha las fuentes de financiación del proyecto.
El comunicado, firmado por ambas entidades, es el siguiente:
Conforme al compromiso adquirido en su asamblea general del 23 de mayo, la Union de Ciudades Taurinas, en colaboración con el Observatorio, ha reunido hoy a la comisión de seguimiento que tendrá por misión de lanzar el plan trienal de valorización de la cultura taurinas en Francia.
A lo largo de la reunión mantenida hoy en Toulouse, la comisión ha aprobado el plan de defensa institucional, promoción y transmisión, elaborado por el Observatorio, cuyo proyecto más ambicioso es la creación de una "Escuela de Afición" cuya misión será de difundir la cultura taurina dentro de las generaciones jovenes. Gracias a la colaboración de las empresas y de los organizadores, así como del sector profesional, se creará un "Pasaporte universal" para favorecer la entrada gratuita de los menores a todas las plazas.
La Union de Ciudades Taurinas, antes de su asamblea general del 23 de noviembre, se ha comprometido a definir y poner en marcha las fuentes de finanziacion del proyecto.
Alain Gaido
Président de l'UVTF
André VIARD
Président de l'ONCT
