LISBOA

Francisco Palha, enorme en Campo Pequeno a pocos días de pisar Las Ventas

Sonia Batista
viernes 25 de agosto de 2023

La plaza de toros de Campo Pequeno abrió sus puertas para la segunda corrida del abono del coso luso y de nuevo tuvo buena entrada de público. Tres cuartos de plaza en una noche más de toreo a caballo. João Moura hijo tuvo por delante en su primera lidia el toro más pesado de la corrida, un albero que fue necesario arreglar y una tentativa de invasión del ruedo por un antitaurino que fue inmovilizado por la policía antes de entrar en el redondel.

A pesar de todos estos condicionantes, Moura hijo se destacó con suertes de tira en el primer tercio y en el tercio de banderillas con una suerte al pitón contrario. Brega ajustadísima como siempre, no pudo faltar.

En su segunda actuación fue muy aplaudido y levantó a los tendidos con dos mourinas demostrando que la dinastía Moura tiene su perpetuación. Después extendió la lidia más de lo que debería haber hecho, intentando repetir la misma suerte (mourina) con una rosa, pero eso no fue posible y la tuvo que clavar de frente.

Francisco Palha, que el próximo domingo estará en Las Ventas, cuajó una enorme actuación ante el segundo toro de la noche. Lo recibió a este segundo toro a puerta gayola. Clavó dos rejones de buena nota y ajustados al milímetro. Enorme Palha y enormes fueros sus banderillas clavadas al pitón contrario, dando ventajas al toro, esperándolo y marcando a escasa distancia y con las tablas por detrás. Lo repitió dos veces y puso los tendidos en su bolsillo.

Al quinto grave de la noche, Palha tuvo que parar su lidia porque el toro después de la primera banderilla perdió la funda en el asta izquierda, así que tuvo que ser retirado para volver a embolarse y eso rompió el ritmo de la lidia enfriando la faena. Así que resuelta la situación, Palha encerró con suertes al pitón contrario. Decidió no dar la vuelta a pesar de ser autorizada.

Andrés Romero no tuvo su mejor noche en tierras lusas. Anduvo deslucido con el tercer toro de la noche, incluso no le fue autorizada la vuelta al ruedo y se quedó con silencio en esta actuación.

Para finalizar la noche lisboeta, Andrés recibió a puerta gayola a un toro que no le dio mucho juego pero aun así dejó en la memoria de los portugueses varias suertes de relumbrón, terminando la lidia de este toro con suertes al pitón contrario citando al toro con Jambette, y ahí sí le fue autorizada la vuelta al ruedo.

Como manda la tradición portuguesa los Forcados Amadores de Montemor y de Évora realizaron con mucho valor tres pegas de cara cada grupo, con Montemor consumando al segundo, primer y primer intento y los de Évora al segundo, primer y segundo intento.

Lisboa (Portugal), 24 de agosto de 2023. Segunda del abono de Campo Pequeno. Toros de Murteira Grave, en general con movilidad y buen juego. Vuelta al ruedo al ganadero por el cuarto toro de la corrida. De buena nota también el segundo toro por su embestida noble. Joao Moura hijo, vuelta y vuelta; Francisco Palha, vuelta y ovación con saludos; y Andrés Romero, silencio y vuelta. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se homenajeó al Grupo de Forcados Amadores de Évora por sus sesenta años de fundación. Realizaron pegas los Forcados Amadores de Montemor al 2º, 1º, 1º intento, y los Forcados Amadores de Évora al 2º, 1º y 2º intento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando