VÍDEO

Francisco Pérez Peña al animalismo: “Tendréis todo el dinero del mundo, pero no permitiremos que nos matéis ni que nos llaméis asesinos”

Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de diciembre de 2023

“Tendréis todo el dinero del mundo, pero no tenéis la razón. No vamos a permitir que nos matéis ni que nos llaméis asesinos. Ya está bien de vuestro abuso y de vuestra prepotencia moral”.

Así de rotundo y contundente se mostró Francisco Pérez Peña, presidente de la asociación de ganaderos cántabros “La Socarreña” y representante de la Federación de Razas Cárnicas de Cantabria, durante su intervención en el acto de firma de la Declaración de Santander contra el animalismo y que apoyaron un total de veintidós asociaciones entre las que se incluyen la Real Federación Española de Caza, ASAJA, Fundación Toro de Lidia, UCTL, Alianza Rural, asociaciones de deportes con animales y las once asociaciones que componen la Federación de Razas Cárnicas de Cantabria.

Un discurso de diez para defender al mundo rural fue el que pronunció Francisco Pérez, que aseguró sobre la corriente animalista: “Nos quieren expulsar, nos quieren matar. Las corrientes animalistas de las grandes ciudades nos lo ponen cada vez más difícil a las gentes del campo. Quieren que dejemos de hacer lo que siempre hicimos. Vender leche, ordeñar vacas, hacer queso… ¿A quién podría molestar eso? Ahora nos llaman asesinos por hacerlo. Uno podría pensar que es una broma, que hay gente que se ha vuelto loca y que ya está. Pero no. Esta gente va en serio”.

“Vamos a dar la batalla. No vamos a dejar de ser ganaderos, os guste o no”, dijo el presidente de la asociación de ganaderos cántabros “La Socarreña”, y añadió: “Se nos llena la boca con la España rural y luego vemos que se hacen cosas que nos lo ponen imposible. Y si los animalistas de ciudad se salen con la suya, todos estos pueblos desaparecerán”.

DISCURSO COMPLETO DE FRANCISCO PÉREZ

“Las corrientes animalistas de las grandes ciudades nos lo ponen cada vez más difícil a las gentes del campo. Nos quieren expulsar, nos quieren matar. Quieren que dejemos de hacer lo que siempre hicimos. Vender leche, ordeñar vacas, hacer queso… ¿A quién podría molestar eso? Ahora nos llaman asesinos por hacerlo. Uno podría pensar que es una broma, que hay gente que se ha vuelto loca y que ya está. Pero no. Esta gente va en serio.

Quieren acabar con nosotros y lo están consiguiendo poco a poco, porque aunque aún no hayan conseguido lo que quieren, que es que no tengamos vacas, en el camino han ido haciendo mucho daño. Convenciendo a políticos para que cada vez se mas difícil este trabajo.

Muchos han tirado la toalla y han abandonado. Otros seguimos porque es nuestra vida y no sabemos hacer otra cosa. Pero es que además ¿qué quieren que hagamos por estos sitios? ¿Cómo nos alimentamos cuando nos hayan echado a todos? ¿Con comida hecha en laboratorio? Yo no quiero eso. ¿Y quién cuidará de estos montes y prados”.

Se nos llena la boca con la España rural y luego vemos que se hacen cosas que nos lo ponen imposible. Y si los animalistas de ciudad se salen con la suya, todos estos pueblos desaparecerán.

A lo mejor es lo que quieren, para poder quedarse con nuestros campos y nuestras casas. Pero les digo una cosa: Tendréis todo el dinero del mundo, pero no tenéis la razón. No vamos a permitir que nos matéis ni que nos llaméis asesinos. Ya está bien de vuestro abuso y de vuestra prepotencia moral”

¿Pero quién os creéis que sois? ¿Con qué derecho te atreves a llamarme asesino? Ya está bien. Vamos a dar la batalla. No vamos a dejar de ser ganaderos, os guste o no , porque no hay nada más honrado y más bonito que ser ganadero. Una profesión de la que estamos orgullosos y que vamos a defender hasta el final. Animo a todas las asociaciones ganaderas de España a que os suméis al camino que hemos empezado hoy. Os animo a que firméis la Declaración de Santander y plantemos cara al animalismo. Muchas gracias”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando