(Foto: Eva Morales)(Foto: Eva Morales)

Francisco Ruiz Miguel: "Todos los miedos y sufrimientos han valido la pena"

El torero gaditano, quien se cortó la coleta el pasado sábado en la Isla de San Fernando, protagonista del programa "Aquí El Toreo" de la 99.9 Valencia Radio
Redacción APLAUSOS
martes 21 de julio de 2015

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A RUIZ MIGUEL

Francisco Ruiz Miguel fue uno de los protagonistas este lunes en el programa de la 99.9 Valencia Radio "Aquí El Toreo". El diestro gaditano repasó la que fue su última tarde vestido de luces: "Me voy definitivamente, no volveré a vestirme de luces. La tarde fue muy emotiva, hubo muchos sentimientos y muchas sensaciones que se me pasaron por la cabeza. San Fernando, mi pueblo, era el sitio y la plaza ideal para decir adiós, ahí crecí como torero y como persona y siempre lo llevo en el corazón".

Ruiz Miguel hizo balance de su larga trayectoria. "Ha valido la pena todo lo que conlleva ser torero. Ha habido miedos, sufrimiento, lágrimas, frustración cuando creías que iba a ser más fácil y te lo ponían más difícil. Mi carrera ha sido un maratón lleno de obstáculos pero gracias al respeto que le tengo a la fiesta de los toros y a mi afición, he podido superar toda la carga de responsabilidad que me echaban encima todos los años".

Repasando algunos de los hombres más importantes e influyentes en su carrera, Ruiz Miguel apunta: "Pepe Luis Segura ha sido el hombre clave porque me cogió en un momento en el que tenía la moral por los suelos y me hizo creer en mí otra vez y venirme arriba. A partir de ahí me sentí fuerte moralmente, económicamente pude cerrar mi carrera como torero".

Sobre sus virtudes como torero, Ruiz Miguel señala: "He sido bueno en la mentalización y en tener la cabeza en su sitio. He cuajado toros que nadie pensaba que podía torearlos así. Mi gran virtud ha sido la colocación y el temple. Y también el valor, claro está", concluye.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DESDE EL MINUTO 10:00 AL 22:30

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando