Categorías: Noticias

Frío arranque de San Isidro

Destacó la actitud y la decisión de Morenito de Aranda, por encima de su lote.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Urdiales: "No se empleó en toda la lidia" / Leandro: "Si aquí no repiten es muy complicado" / Morenito: "Mi actitud ha sido buena"

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Luis Carlos Ruiz Aranda"

El primer capítulo de San Isidro no tuvo mayor relevancia. Triplicado, de Pereda, bajo, estrecho de sienes, astifino y serio resultó un toro manejable a la par que soso, bajo de raza y sin emoción. Humilló por momentos, sin embargo le costó desplazarse por ambos pitones. La faena de Urdiales navegó en la corrección pero no pasó a mayores. Descastado y manso fue su segundo. No se empleó ni en el caballo ni en los capotes. A pesar de ello, llegó al último tercio muy parado y no le dio ninguna opción al riojano.

Al manso segundo le cuajó Leandro faena de detalles, fundamentada sobre la izquierda. Fue por esa mano y con el toro en tablas por donde instrumentó naturales con entidad y expresión. Se relajó el vallisoletano y compuso la figura ante un animal que en su terreno embistió arrollando pero lo hizo con emoción. Anduvo mal con la espada. Destacó en banderillas Miguel Martín, obligado a saludar. El quinto, de bonitas hechuras, no cambió la dinámica de la tarde. Siguió el guión de sus hermanos, tanto en los primeros tercios, suelto y sin fijeza, y en la muleta, que duró un suspiro. Deslucido y sin fondo, el descontento del respetable obligó a Leandro a abreviar.

Morenito de Aranda se mostró por encima de su primero, un toro que desarrolló además de mansedumbre, poca clase en su embestida. No le importó al burgalés que tiró de actitud y decisión para sacar faena a un toro descastado. Firmeza, asiento y seguridad en el torero, que se encajó por el pitón derecho en una serie templada y de buen dibujo. La espada, que cayó muy baja, emborronó su labor. El sexto fue un toro hondo y con cuajo al que Morenito recetó un vibrante saludo capotero. A caballo se lució Héctor Piña, en un primer puyazo muy bueno y con las banderillas brilló por su clasicismo y torería Luis Carlos Aranda, que se desmonteró al igual que Pascual Mellinas. Deslucido, sin clase y geniudo el toro sólo permitió a Morenito mostrar tesón y disposición en un conjunto sin relieve.

Madrid, jueves 9 de mayo de 2013. Toros de José Luis Pereda, bien presentados, mansos y descatados en general. Sin fondo y de pobre juego. DIEGO URDIALES: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; LEANDRO: Silencio tras aviso y silencio; MORENITO DE ARANDA: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos. Saludó tras parear al segundo Miguel Martín, y Luis Carlos Aranda y Pascual Mellinas en el sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

Frío arranque de San Isidro

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Un mano a mano entre Borja Jiménez y Tomás Rufo, entre las novedades de Fallas

El valenciano Samuel Navalón entrará en el cartel con Roca Rey, que hará un solo…

2 horas hace

Puchano, trofeo a la actuación más sobresaliente de Valencia

El premio, entregado por el presidente de la asociación, Agustín Fernández, reconoce el extraordinario tercio…

2 horas hace

Un nuevo apoderamiento para 2026

Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto…

3 horas hace

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio…

3 horas hace

Muere Daniel Roqueta, el sastre de toreros que vistió de luces a Madonna

El modisto que vistió de luces en su gira de conciertos a Madonna, ha fallecido…

3 horas hace

El Cid, protagonista del Círculo Puerta Carmona de Sevilla

Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…

18 horas hace