Categorías: Noticias

"Fue el triunfo de una filosofía"

"Había mucha exigencia en todos los sentidos y por tanto era necesario responder con creces. Creo que lo hicimos", son las primeras palabras del ganadero Álvaro Núñez tras el indulto de Arrojado en Sevilla.

Desde 1965 no se indultaba un animal en la Maestranza de Sevilla. Ayer, 30 de abril, Manzanares le perdonó la vida a Arrojado, un ejemplar de Núñez del Cuvillo. Su ganadero, Álvaro Núñez reconoce que "no es fácil asimilar todo lo que sucedió ayer. Había mucha presión, pasé muchos nervios durante la corrida porque la última tarde fue la Puerta del Príncipe de Talavante y la actuación de Morante. Tras unos años que no hubo entendimiento, había mucha exigencia en todos los sentidos y por tanto era necesario responder con creces y creo que lo hicimos. Ya desde el primer toro, que suele marcar mucho y fue bueno al igual que el sexto, la tarde fue redonda, antológica".

Para Álvaro Núñez la tarde de ayer, "fue el triunfo de una filosofía. No todos los toros que se indultan embisten de esa manera. Hubo mucha entrega en las embestidas, sometiéndolo por abajo y eso es lo que buscamos". Respecto a la actuación del alicantino, el ganadero gaditano afirma: "El toro cayó en unas manos excepcionales, Manzanares lo bordó, toreó genial y la gente se metió muy pronto en la faena. José María ha tenido un gran mérito en todo esto. Fue muy generoso, no solo en el gesto que tuvo tras el indulto, sino durante toda la tarde. Con lo bien que anda con la espada, estoy seguro que si lo llega matar le corta el rabo y aun así siguió toreando. Vivió una tarde antológica, abrir la Puerta del Príncipe ya es un sueño pero hacerlo tras indultar un toro es increíble. La verdad que Manzanares sacó el toreo del alma, ya lo apuntó en Valencia y aquí lo ha refrendado. Reventó el toreo. Está en su cumbre".

Asimismo, Álvaro Núñez ha querido tener un bonito recuerdo a la figura de Juan Pedro Domecq, "le dedicamos el triunfo a Juan Pedro Domecq del que hemos aprendido mucho y que en muchas cosas fue un incomprendido así que esto es también para él".

"Arrojado", número 217, negro mulato de 500 kilos proviene de una reata que según el ganadero "es una combinación muy buena. El toro viene del número 168, Metelíos y de una vaca ensabanada de Osborne. Buena combinación ya que el padre tenía mucho temperamento y la madre una gran clase". Respecto a su estado, el ganadero afirma: "El toro está bien, muy entero, tiene un puyazo importante hacia dentro. Ayer recibió las primeras curas, estamos valorando ponerle algún tipo de drenaje pero en principio no lo haremos. Vamos a optar por dejarle tranquilo durante unos días".

Acceda a la versión completa del contenido

"Fue el triunfo de una filosofía"

José Ignacio Galcerá

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

3 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

19 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

20 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

20 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

21 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

21 horas hace