La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el gerente de la empresa Taurina Victoria, José Luis González, han presentado hoy el proyecto de remodelación y ampliación de la plaza de toros de la localidad, que afecta a su anillo exterior y a la zona comercial.
Según informa el diario Tribuna Sur, Oña ha agradecido a los empresarios la importante inversión que van a realizar “en estos momentos de dificultad”, además de explicar el diseño del proyecto: “Se va a recrecer la parte exterior hasta ocupar la totalidad de la propiedad, extendiendo el cerramiento. La ampliación se va a destinar a la incorporación de locales comerciales y oficinas, lo que supone creación de empleo, más riqueza y economía”.
La plaza data de principios de los años 60 y, tras 50 años, modernizará su imagen con la remodelación de la fachada y la ampliación de su anillo exterior, permitiendo la incorporación de locales comerciales, la ordenación de los aparcamientos y la creación de 14 oficinas. En total, el proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Según ha informado el arquitecto Pedro Navarro, los trabajos podrían comenzar una vez concluyan los festejos programados con motivo de la Feria del Rosario.
La zona objeto de las obras se refiere al espacio anexo al coso taurino, adaptándose a su geometría y al entorno existente. El proyecto se centra en la zona bajo las gradas y los patios descubiertos, acondicionando sus superficies como locales comerciales. También se va a modificar el aspecto estético exterior para mejorar su imagen hacia las calles Camilo José Cela y la calle Molino de Viento.
“No sólo ganaremos en estética, sino también como centro administrativo en un lugar tan céntrico junto al Ayuntamiento. La mejora es más que evidente, con una estética más acorde a los tiempos actuales. Hace ya algunos meses que nos presentaron el proyecto y la verdad es que estamos muy contentos, ya que se trata de un proyecto ambicioso pero realista, que esperamos suponga un revulsivo para la zona”, ha destacado la regidora.
La obra abarca una superficie de actuación total cercana a los 2.000 metros cuadrados, de los que 1.151 m2 son de reforma y 811 de ampliación.
Acceda a la versión completa del contenido
Fuengirola presenta la remodelación de su plaza de toros
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…