Es evidente que la de Fuente Ymbro está en un claro proceso de consagración como ganadería puntera del sector. La Feria de la Madeleine de Mont de Marsan sólo ha venido a remachar lo que se estaba produciendo...
Es evidente que la de Fuente Ymbro está en un claro proceso de consagración como ganadería puntera del sector. La Feria de la Madeleine de Mont de Marsan sólo ha venido a remachar lo que se estaba produciendo a lo largo de lo que llevamos de temporada, e incluso en temporadas anteriores. Ya no valen triquiñuelas ni el recurso fácil de que el que sale malo no hay quien pueda con él, esgrimido por las figuras para escurrir el bulto con los productos de la ganadería gaditana. Ricardo Gallardo ha conseguido eso tan difícil de conseguir en la cría del toro de lidia que es el equilibrio. Equilibrio en las tres condiciones esenciales, bravura-nobleza-casta, sin las cuales, junto con el trapío y la fortaleza para aguantar una faena de la dimensión que exige el toreo actual, no hay toro de lidia que merezca tal nombre.
Lo que ocurre es que el toro de Fuente Ymbro es exigente y el torero que no está preparado, o no se entrega a fondo, canta la gallina con él. Es más cómodo hacer gestos de desaliento ante el bobito de turno, descastado y sin brío, para justificarse ante el público, que sudar la camiseta para demostrar con toros de verdad la condición de figura. Pero el público, que es el que da y quita, no es lerdo y sabe bien que si los “mandamases” del toreo se anuncian con el “conejito de Duracell” es porque así lo exigen, sin importarles que la corrida se convierta en un concurso de bostezos. Parece que en Mont de Marsan no se aburrió nadie, bien al contrario aquello fue una fiesta. La fiesta de la bravura, la casta, la nobleza y la buena presentación, de una corrida con la que los toreros que tuvieron la suerte de lidiarla se justificaron plenamente ante una de las mejores aficiones de la vecina Francia.
Acceda a la versión completa del contenido
Fuente Ymbro en la cumbre
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…