A los nueve toros rechazados de Cebada Gago hay que sumarles ahora otros seis de El Pilar -uno con el hierro de Moisés Fraile- y otro más de Torrestrella. La causa de estos últimos, la falta de trapío.
El reconocimiento veterinario de las cuatro últimas corridas de la feria se llevó a cabo ayer y lo superaron al completo las de Miura y Fuente Ymbro. No así la de Torrestrella, pues uno de sus toros, el llamado Aguanieve, número 64, negro, nacido en noviembre de 2008 y con 485 kilos, fue rechazado por falta de trapío.
El caso de El Pilar resulta más complicado. En la madrugada del 5 de julio se desembarcaron en el Gas ocho toros de esta ganadería salmantina. Ayer, dos de ellos fueron rechazados por la misma causa que el de Torrestrella. La corrida está salvada, pues de esos ocho toros seis están aprobados -conformando un lote cinqueño y serio-, pero el ganadero, por si acaso ocurría algún contratiempo, embarcó cuatro toros más con la idea de que los dos sobreros lucieran también el hierro de su ganadería. Esos cuatro nuevos toros fueron rechazados, por lo que en total han sido seis los desechados, pero han quedado otros seis -que realmente eran los titulares- que reúnen un trapío sobrado para Pamplona. Cuatro de esos seis llevan la marca de El Pilar y los otros dos la de Moisés Fraile, de procedencia Lisardo Sánchez.
En conjunto, el equipo veterinario ha rechazado un total de dieciséis toros, de tres ganaderías: Cebada Gago, El Pilar y Torrestrella.
Serio jabonero de Fuente Ymbro en el Gas.
