Zamora
(Foto: David Hernández Valbuena)(Foto: David Hernández Valbuena)

Fuentelapeña se luce con los bravos toros de Santa María de los Caballeros

El buen juego de los astados propició el éxito en los cortes, encierros y toros embolados
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de septiembre de 2012

El municipio zamorano de Fuentelapeña vivió un año más sus fiestas en honor a San Roque. En esta ocasión, el buen juego de los toros de la ganadería local de Santa María de los Caballeros, hizo que los festejos taurinos resultaran todo un éxito por la bravura, movilidad y nobleza de estos astados que pastan en los prados de este municipio.
El concurso de cortes fue todo un éxito, donde los novillos acometieron con nobleza y un tranco franco que hizo que los recortadores se lucieran. Sus ganaderos Luis Manuel García y Juan Carlos Encinas, fueron obligados a saludar tras el festejo.
Buenos fueron también los novillos para los espantes en el campo y los encierros por las calles.
Cabe destacar que Fuentelapeña es el único municipio que realiza festejos de toros embolados al estilo valenciano. Los emboladores de Colmenar de Oreja realizaron las emboladas en la plaza mientras que una cuadrilla de emboladores de Moncada (Valencia), fueron los encargados de hacer lo propio en los embolados de la calle, en una noche en la que Fuentelapeña se llenó hasta la bandera para presenciar un espectáculo nada visto en esta comunidad.
Importante recordar que la ganadería de Santa María de los Caballeros lidiaba por primera vez los primeros novillos de su nueva ganadería con encaste Domecq.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando