La crisis es muy negativa para todos, pero si ha servido para acabar con tantos parásitos como medraban alrededor de la Fiesta, bienvenida sea la crisis.
¿Acaso creen algunos que yo no sabía que en cuanto escribiera algo positivo a favor de las empresas que no han arrojado la toalla ni están en busca y captura por sus enjuagues, bochinches y marranadas se me tirarían al cuello? Era lógico y natural. Seguro que entre los contestadores hay algunos de esos empresarios de aluvión que en tiempos de las vacas gordas perdían las llaves de toriles para suspender espectáculos que no interesaban a nadie, y por tanto no se acercaba a las taquillas ni el fantasma de la ópera.
O de aquellos que eran capaces de dar corridas con la enfermería cerrada porque no le pagaban a nadie y tampoco a los médicos. Que pregunten en Tarazona de La Mancha. O los que peinaban los municipios buscando subvenciones para hacerse con la organización taurina de las fiestas patronales y organizar una charanga hasta en un rastrojo. Tampoco faltaban los que pagaban con un "ya te veré" que no llegaba nunca y hasta los que lo hacían con talones sin fondos. En fin, tanta y tanta golfería como surgió alrededor de la bonanza económica, falsa pero bonanza al fin y al cabo.
¿Es a esos "empresarios" a los que echan de menos mis amables respondones? Pues miren por donde: La crisis es muy negativa para todos, pero si ha servido para acabar con tantos parásitos como medraban alrededor de un espectáculo en el que los hombres se juegan su futuro y hasta la vida, bienvenida sea la crisis. Después de la tempestad viene la calma, y las lluvias se llevan por las torrenteras toda la broza y las malas hierbas. Y no seré yo quien lo lamente.
Acceda a la versión completa del contenido
¡¡Fuera parásitos!!
Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…
Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…
Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…
A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente
Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…