Categorías: Noticias

Galán, Ventura y Vicens, a hombros en Granada

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: ARJONA

Al que rompió plaza, de Benítez Cubero, le faltó celo y Sergio Galán tuvo que aguantar mucho en los embroques para sacarle faena y clavar en todo lo alto, especialmente en el broche con Apolo, ya con el toro muy parado en el centro del anillo, para colocar las cortas y la rosa. El cuarto si se desplazó y Segio Galán aprovechó su boyantia para encelarlo, aguantarle y meterlo en el canasto en una primera fase vibrante con Ojeda y Bambino. Se adornó en los cites con el toro ya más asentado para clavar con decisión y limpieza las banderillas a dos manos y las cortas con Apolo y Óleo. Contundente también con el rejón de muerte paseo las dos orejas

Diego Ventura incluso echó pie a tierra para coger la muleta y el estoque de cruceta, que finalmente no usó. Toda su meritoria faena se le fue en sacar de la querencia al primero de Pallarés y asumir riesgo añadido para clavar en sus terrenos. Los mejores pasajes vinieron con Universo, en el galope de costado y los giros en la misma cara del astado, con Nazarí, con el que logró una espectacular banderilla por los adentros, y con Remate en las tres banderillas al violín. Diego Ventura también se desquitó con el quinto al que recibió garrocha en mano con Lambrusco junto a la puerta de toriles. A la emoción de este saludo se unió la de una faena imponente donde los cites tuvieron largura y movió con fibra, suficiencia y perfecto dominio a sus cabalgaduras por toda la plaza. Las elevadas, cortas y rosas con Remate, el adorno tocando al toro en la testuz y la colocación en el de un sombrero cordobés precedieron a un rejón entero en dos tiempos, que puso en sus manos el doble trofeo.

Lea Vicens lidió el mejor toro de Pallarés, al que templó y clavó con enorme elegancia en una labor con algunas pasadas en falso, coronada con las rosas a lomos de Jazmín. Los pinchazos lo emborronaron todo con Espontáneo y solo escuchó palmas. La francesa puso broche triunfal a la tarde y a la feria con otra actuación importante, que estuvo a punto de no poder redondear porque el toro se vino un poco abajo cuando sacó a Deseado y Espontáneo. No falló está vez en la suerte suprema para lograr las dos orejas y acompañar a hombros a sus compañeros.

Granada, domingo 3 de junio de 2018. Feria del Corpus. Corrida de rejones. Cuatro toros de Benítez Cubero y dos de Pallarés (2º y 3º). Destacaron por su mayor boyantía y duración los cuatro últimos. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Lea Vicens, palmas y dos orejas. Entrada: Un tercio.

Acceda a la versión completa del contenido

Galán, Ventura y Vicens, a hombros en Granada

Mª Dolores Martínez

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

17 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

17 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

17 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

1 día hace