Holgazán, de Fuente Ymbro, se recupera con normalidad en Los Romerales. Ayer domingo se le perdonó la vida en el festival celebrado en San José del Valle, muy cerca de los predios de Ricardo Gallardo. Fue la guinda a un encierro completísimo. Hasta el eral embistió con una categoría superlativa. Diez orejas y cuatro rabos se cortaron, con un novillo indultado y otro premiado con la vuelta al ruedo. Holgazán es el indulto número 50 en la historia de la divisa gaditana. Unos defendían que embistió mejor por el derecho, otros por el izquierdo, un veterano aficionado admitía emocionado que no había visto nada igual en 40 años, otro solicitaba que el vídeo se enseñara en todas las escuelas taurinas... La emoción embargó los tendidos de la plaza portátil, llena a rebosar.
Un día después, el propio ganadero, todavía eufórico por el triunfo, valora el juego de este gran novillo: “En mi vida había visto embestir así. Un novillo tan completo, nunca lo he conocido. Duró siete faenas y embistió de la misma manera desde el principio hasta el final”. Lo cuajó el novillero El Melli. Holgazán embistió con una clase superior, el ritmo sostenido hasta que volvió a ser embarcado al camión, humillando por los dos pitones… “Todo lo que uno sueña como ganadero”, apuntala Ricardo. En octubre estará ya padreando en la ganadería.
“Los indultados siempre me han dado productos muy buenos”, expone. El mismo Holgazán proviene de varias familias de indultados: la madre enraiza con Jazmín, indultado por Tejela en Mont de Marsan; y el padre con el 133, Recitador, un semental al que José Luis Moreno le perdonó la vida en Dos Torres. “Recitador ha sido un semental que ha marcado un antes y un después en esta ganadería por su manera de embestir”.
“Ha sido un escándalo de novillada, qué clase, qué espectáculo”, corrobora Diego Robles, presente en el festejo. “A ese novillo se le da la vuelta al ruedo en San José y en la plaza en la que se hubiese lidiado”.
Lejos de los focos, de la relevancia de los grandes escenarios y las tardes de clavel, también aflora la bravura. En este caso la de Holgazán, que contrariamente a su nombre, embistió incansable y ahora formará parte de esa amplia lista de sementales indultados que seguirá dando gloria a Fuente Ymbro.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza