Pablo Hermoso de Mendoza valoraba así ante los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros la primera de sus dos intervenciones hoy en Pamplona: "El toro ha sido muy suave, con calidad. Me equivoqué de caballo al principio, porque el toro esperó muchísimo y Van Gogh necesita que se vengan un poquito. Viriato ha sabido remontar después la faena". Tras matar al cuarto, expresaba: "Ha sido una oreja muy peleada. El toro no tenía ninguna calidad, ha sacado un poco de peligro al principio que luego ha sido sordo y no ha llegado al público. De salida se aquerenció, no embestía, ni quería ver al caballo y daba un arreón cuando menos lo esperabas. No ha tenido clase y echaba la cara arriba, sin transmitir su peligro. Veo la capacidad de Disparate con toros como este, complicados, pero luego con los otros se ve más la realidad del toro".
Sergio Galán decía a la muerte de su primero: "El rejón de muerte dio en la banderilla y salió rebotado. Las sensaciones son buenas, pero me queda el mal sabor de boca por haber matado mal. Los caballos han estado bien y estoy satisfecho, pero no es a lo que venía. El toro transmitía, era mansito y se iba para tablas y era arrítmico a veces porque hacia adentro apretaba pero se ha dejado, ha servido. Esta plaza tiene sensibilidad y aquí no cuesta realizar esfuerzos, la gente es muy agradecida". Más tarde, tras desorejar al quinto, manifestaba: "No es la faena redonda que uno sueña porque el toro tampoco tenía las mejores condiciones, pero la puerta grande es la recompensa a lo dura que está siendo esta temporada injustamente. ¿Esto tiene que servir? Qué quieres que te diga… el año pasado salí a hombros de Alicante, Valencia, Madrid y otras tantas y este año no voy a ninguna. Aquí sabes que vuelves y por eso gusta tanto la salida a hombros. El toro no ha sido fácil, pero lo importante es lo que ha pasado".
Roberto Armendáriz, que se fue a pie por sus fallos con el rejón de muerte, decía al término de su primera intervención: "Creo que he estado bien, la pena ha sido que lo he pinchado y con la falta que me hace no puedo hacerlo, macho. Era de dos… pero se ha visto otro tipo de toreo, otro rejoneador más maduro y ajustado, toreando con más riesgo, pero aún tengo que dar mucho más". Antes de abandonar el coso admitía: "Lo tenía en la mano pero no los he matado que es lo importante. Hay que seguir mejorando y el año que viene si Dios quiere será. Estoy muy decepcionado, pero no se acaba todo aquí".
Acceda a la versión completa del contenido
Galán: "Es la recompensa a la dureza de la temporada"
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…