El jurado de la XLV edición del premio Toro de Oro, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado por unanimidad proponer al consejero Jesús Julio Carnero la concesión del galardón al toro Gandillito, número 33 de la ganadería de Galache. El toro galardonado fue lidiado en sexto lugar el pasado 12 de septiembre por Alejandro Marcos en la plaza de toros de Salamanca. Nacido en abril de 2016, era un ejemplar de capa berrendo en colorado, careto, calcetero y coletero, con un peso de 582 kilos.
El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, que presidió la reunión, fue el encargado de comunicar a Francisco Galache, representante de la ganadería, la concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la feria de Salamanca.
El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…