El jurado de la XLV edición del premio Toro de Oro, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado por unanimidad proponer al consejero Jesús Julio Carnero la concesión del galardón al toro Gandillito, número 33 de la ganadería de Galache. El toro galardonado fue lidiado en sexto lugar el pasado 12 de septiembre por Alejandro Marcos en la plaza de toros de Salamanca. Nacido en abril de 2016, era un ejemplar de capa berrendo en colorado, careto, calcetero y coletero, con un peso de 582 kilos.
El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, que presidió la reunión, fue el encargado de comunicar a Francisco Galache, representante de la ganadería, la concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la feria de Salamanca.
El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…