La coalición Ganemos-IU quiere dar la puntilla a la Escuela Taurina de Toledo. Según informa el diario local La Tribuna, la retirada de la subvención que percibe es condición sine qua non para que ambas formaciones avalen con su voto los presupuestos de la Diputación. La institución provincial la gobierna actualmente el PSOE en tripartito con Ciudadanos y la unión de las dos formaciones minoritarias.
De este modo, y si nadie lo remedia, el próximo viernes 18 de diciembre serán retirados los fondos que percibía la escuela de tauromaquia: un total de 30.000 euros que suponen apenas el 0,025 por ciento de los 119 millones de euros que se manejan en el extenso presupuesto presentado por el equipo de gobierno.
Más de treinta años de historia avalan a la Escuela Taurina de Toledo, organizadora, por otro lado, de numerosos festejos de carácter benéfico y social que repercuten en los más necesitados. El pasado año, sin ir más lejos, el coso toledano celebró un festival ante 4.000 personas en el que se recaudaron miles de euros en efectivo como donativo además de 3.500 kilos de comida a favor del Banco de Alimentos.
La Escuela había contado hasta hoy con el respeto de todos los políticos que han pasado con anterioridad por la institución provincial, pero ahora la situación es otra y el detrimento de dinero podría acabar con el centro de formación de toreros y sus numerosas acciones benéficas.

