El novillero Juan Carlos García Corbacho ha sufrido una "herida inciso-contusa en hemicara izquierda que penetra en la boca cavidad oral, con orificio en mucosa y rotura de piezas dentales, de dos trayectorias de 8-10 centímetros cada una" tras haber sido cogido cuando recibía con una larga cambiada al primer novillo en la nocturna de Higuera La Real.
Fue atendido en la enfermería y a pesar de que presentaba un pronóstico grave que le impedía continuar la lidia según el parte médico, salió a lidiar su segundo novillo y le cortó una oreja. Toda una épica de García Corbacho. El parte médico completo es este:
PARTE MÉDICO DE GARCÍA CORBACHO: "Herida inciso contusa en hemicara izquierda que penetra hasta cavidad oral, con orificio en mucosa y rotura de piezas dentales, de dos trayectorias de 8-10 centímetros cada una. Se practica lavado, exploración y cierre de TCS con suruta. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia, aunque sale a lidiar su segundo novillo. Firmado: Doctor García Espada."
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…