Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado este miércoles que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está manteniendo reuniones con el sector taurino para la organización de festejos y que éstos se puedan ofrecer a través de la televisión autonómica, de manera que sirva “para mantener la atención en una de nuestras señas de identidad como pueblo”.
García-Page ha hecho estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit, en Valdepeñas. El presidente autonómico ha señalado que “no se trata de subvencionar, sino de intentar que no se apague la llama de la afición y colaborar con el sector taurino”, cuya actividad se ha visto detenida por completo por la pandemia de coronavirus.
La intención desde la Junta es trabajar con las empresas taurinas para que se “pueda acceder de manera segura a los festejos”, organizándolos “con las limitaciones sanitarias y de forma muy reducida pero, sobre todo, manteniendo el simbolismo de nuestras señas de identidad”, afirmó.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…