La novillada de Luis Algarra inauguró la trigésimo cuarta edición de la feria de novilladas de Arganda del Rey. Los tendidos prácticamente llenos y el sol secando los destrozos de ‘Dana’ en la zona. El primero fue serio, abierto de cara y muy astifino. Apuntó falta de fuerza en el saludo capotero en el que se quedó algo corto. En la muleta cogió cierto ritmo el humillador novillo que aprovechó García Pulido en varias tandas de buen trazo. El novillo acusó con derrotes la falta de fuerza. Terminó por manoletinas. Estocada.
Cuajado fue el cuarto, sin cuello y con poco perfil. Muy brusco desde salida, protestando y pegando feos derrotes. García Pulido lo trató como si fuera bueno. El novillo resultó reservón, rebrincado y muy descastado. El novillero se puso encima con afán de agradar y aguantó parones muy incómodos. Meritoria faena. Estocada.
Cornidelantero fue el segundo, que embistió con buen tranco desde salida. Pese a su contado poder, fue castigado en el caballo tras un variado saludo capotero de Sergio Rodríguez. La lidia de Juan Carlos Rey fue soberbia y tuvo que desmonterarse junto a sus compañeros Rubén Sánchez y Ventana que parearon con solvencia. Empezó la faena de rodillas. Ante el afán del novillero se echó el novillo como tirando la toalla. Se fue recomponiendo para después sacar un buen fondo de calidad. Algunos naturales de Rodríguez fueron estimables pero la faena se perdió en otros recursos. Dos pinchazos y estocada.
El quinto fue el prototípico de la ganadería. Burraco, un poquito bastito, bajo, abierto de cara pero sin ser cabezón. Humilló de salida en el capote de Sergio Rodríguez, que se durmió a pies juntos. El novillo cogió ritmo desde el principio. Sergio Rodríguez estuvo fresco con él, muy dispuesto. Por el pitón derecho se ajustó mucho la embestida. La calidad de verdad estaba en el izquierdo. Hubo algún natural suelto a la altura de la calidad del novillo que bajó su rendimiento con la distancia corta que le aplicó Rodríguez. Remontó la faena al final con detalles por bajo. Estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al gran novillo de Luis Algarra.
El tercero de Algarra fue fino de cabos aunque algo alto y sin remate. Lo lanceó con buena estética Samuel Navalón. El valenciano de la escuela de Albacete brindó al público. La faena tuvo un espectacular arranque con cambiados por la espalda. El novillo se empleó, especialmente por el pitón derecho. Hubo muletazos francamente buenos, muy encajado y corriendo la mano. Navalón apuntó más que lo que pudo expresar. Aguantó parones en el final de faena interpretado por bernadinas. Estocada.
Cerró la tarde un feo novillo, muy amplio de hechuras y sin cuello que descompuso el conjunto. Sin humillación ni entrega, resultó muy complicado. Samuel Navalón hizo un esfuerzo con él, sin volver la cara en ningún momento. Importante mérito de Navalón con el complicado novillo.
Arganda del Rey (Madrid). Lunes, 4 de septiembre de 2023. Novillos de Luis Algarra. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. Guillermo García Pulido, dos orejas y saludos tras petición; Sergio Rodríguez, saludos y dos orejas; y Samuel Navalón, vuelta al ruedo tras petición y saludos. Entrada: Casi lleno.