Zaragoza
Gargantillo, de Felipe Bartolomé, protagonizó un gran tercio de varas. (Foto: Maite Fernández)Gargantillo, de Felipe Bartolomé, protagonizó un gran tercio de varas. (Foto: Maite Fernández)

Gargantillo, lo mejor de la corrida concurso

Serafín Marín, oreja ante un gran toro de Felipe Bartolomé
Íñigo Crespo
martes 19 de abril de 2011

Gargantillo, un toro cinqueño de Felipe Bartolomé, ha protagonizado los mejores instantes hasta el momento en la corrida concurso que abre la temporada en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. El toro ha sido bravo y ha ido cinco veces al caballo, en todas empujando y con la cara abajo. También a destacado el varilarguero, Romualdo Almodóvar, que ha sabido administrarlo. Antes, Serafín Marín lo había lucido con un buen recibo a la verónica. En la muleta, se ha resentido un poco del segundo tercio, pero aún así ha permitido gustarse a Serafín Marín. El catalán ha sabido mostrarlo y le ha instrumentado una buena faena, con series muy buenas por el pitón izquierdo, ganándole la acción al toro. El astado ha sido premiado con la vuelta al ruedo y el torero con una oreja, que además ha paseado junto a su picador.

También resultó vibrante el tercio de varas al otro toro del lote de Serafín Marín. Garboso, de Adelaida Rodríguez, se arrancó alegre y de lejos al caballo. Recibió cinco puyazos, picándolo muy bien Manuel Molina. Pero allí, bajo el peto se dejó todas sus fuerzas y en la muleta se paró por completo, llegando a echarse en alguna ocasión. Poco pudo hacer Serafín Marín, que antes volvió a destacar con la capa. En el primero, un ejemplar bajo pero serio de Concha y Sierra. Javier Castaño no ha podido más que justificarse ante un animal muy mermado tras los cuatro puyazos que ha recibido. También cuatro veces ha entrado al caballo su segundo toro. Un ejemplar cinqueño de Adolfo Martín bajo de raza, que salía suelto del peto y con mucho peligro en la muleta. Javier Castaño ha estado muy valiente aguantando miradas e indecisiones de su oponente. El esfuerzo le ha valido la ovación del público tras fallar con la espada. Tampoco ha podido triunfar el aragonés Serranito, que sustituía al lesionado Alberto Álvarez. El tercero de la tarde, del hierro de Juan Luis Fraile, bravo en el caballo, ha recibido dos puyazos y se ha empleado mucho, no se le ha medido y se ha dejado mucho en el peto. En la muleta ha sido encastado y exigente. Serranito, bien puesto, ha querido plantarle cara a base de corazón en una labor en la que ha habido más ganas que ligazón. El trasteo no ha levantado el vuelo. El que ha cerrado plaza, un astado de La Reina que no ha deparado una buena lucha en los tres puyazos que ha recibido, ha sido mejor en la muleta. El toro ha sido noble y Serranito ha estado muy dispuesto. Le ha recibido con dos largas cambiadas y aunque ha habido algún momento de lucidez, le ha faltado redondear. Ha errado con la espada y ha sido silenciado.

PREMIOS

Una vez terminado el festejo, el jurado ha fallado los premios de la siguiente manera:

-Mejor picador: Romualdo Almodóvar, de la cuadrilla de Serafín Marín. Ha picado al segundo de la tarde.

-Toro más bravo: Gargantillo, de Felipe Bartolomé, número16, cárdeno, de 480 kilos. Lidiado en segundo lugar y premiado con la vuelta al ruedo.

-Mejor lidiador: Serafín Marín.

Sábado 16 de abril. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez. JAVIER CASTAÑO: Silencio y ovación; SERAFÍN MARÍN: Oreja y silencio. SERRANITO: Palmas y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza. David Adalid ha saludado tras parear en el cuarto.

El resultado de los toros en el arrastre ha sido el siguiente:

-Aceitunero, de Concha y Sierra, número 21, negro salpicado. 525 kilos. Silenciado.

-Gargantillo, de Felipe Bartolomé, número16, cárdeno. 480 kilos. Vuelta al ruedo.

-Sortijero, de Juan Luis Fraile, número 42, negro bragado, 490 kilos. Aplaudido.

-Aviador,de Adolfo Martín, número 98, cárdeno, bragado y meano, 475 kilos. Silenciado.

-Garboso, de Adelaida Rodríguez, número 23, negro mulato, 581 kilos. Aplaudido.

-Sedero, de La Reina,número 22, negro mulato bragado de 495 kilos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando