FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO
Fotos: TADEO ALCINA
Abrió plaza un toro sin entrega ni fondo al que Ignacio Garibay toreó con temple y variedad con el percal. El mexicano instrumentó una faena presidida por la disposición en la que arrancó algunos muletazos estimables a base de tesón dentro de un conjunto de largo metraje tras el que dio una vuelta al ruedo. El mexicano le cortó las dos orejas al cuarto, un toro bueno, con transmisión y calidad en su embestida. Garibay lo entendió desde el comienzo en una faena en la que toreó con la mano baja, templado y ligado sobre la diestra. Menos continuidad tuvo la faena al natural. Variado en los adornos finales, mató de una estocada entera y desprendida que dio paso al doble trofeo.
El Capea sorteó por delante un toro sin transmisión, falto de clase y que embistió con sosería en la muleta. El salmantino, muy dispuesto, se fue a la puerta de chiqueros para recibirlo con una larga cambiada, misma suerte que repitió en el tercio. Pedro Gutiérrez lo intentó en todo momento, buscándole las vueltas a un toro que llevó la cara a media altura. Hubo decisión pero el lucimiento resultó imposible. El salmantino se estrelló en quinto lugar frente a un toro deslucido y sin clase. De nuevo lo saludó con las dos rodillas en tierra antes de dejar una faena de más tesón y voluntad que brillantez.
El que hizo tercero fue un animal mal presentado, desrazado y que se quedó corto. Mario Aguilar tan sólo pudo mostrar disposición, logrando algún muletazo de buena factura. Faltó toro y emoción dentro de una faena porfiona tras la que fue silenciado. Cerró plaza un toro deslucido y bajo de raza que terminó incluso rajándose. Aguilar anduvo porfión en una labor que apenas tuvo pasajes estimables.
México D.F. (México), domingo 3 de enero de 2016. Toros de Arroyo Zarco, mal y desigualmente presentados, de pobre juego los tres primeros. Bueno el cuarto, con transmisión y calidad, premiado con el arrastre lento. Deslucidos y bajos de raza, quinto y sexto. Ignacio Garibay, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas; Pedro Guitérrez "El Capea", palmas y silencio; Mario Aguilar, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de 6.000 espectadores.
