Categorías: Noticias

Gerardo Rivera, única vuelta al ruedo de la tarde en Madrid

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un novillo con genio, sin emplearse y soltando mucho la cara. El mexicano Gerardo Rivera lo recibió a portagayola, banderilleando después con más empeño que fortuna. Faena valiente, solvente, con oficio y ajustada en la que cumplió frente a un utrero que se movió sin clase. El cuarto fue un novillo bueno ante el que de nuevo se fue a portagayola. El utrero de Los Chospes desarrolló nobleza, clase y movilidad y el azteca instrumentó una labor que tuvo limpieza y en la que corrió bien la mano, toreando con quietud y firmeza. Fundamentalmente hubo temple por los dos lados, sin embargo emborronó todo con el descabello, esfumándose el premio de la oreja.

Noble, con clase y movilidad fue el que hizo segundo, primero del lote de Alejandro Conquero, que se mostró dispuesto y entregado en una labor de más empeño que asiento. Puso actitud en una faena larga y mal rematada con los aceros. El quinto fue un novillo deslucido y aplomado, sin clase. Conquero anduvo aseado en una labor sin brillo y rematada de media estocada.

Santiago Sánchez Mejía, que al igual que sus compañeros hacía su debut en Las Ventas, sorteó por delante un novillo noble y con fijeza, con movilidad. De buena condición aunque sin acabar de entregarse. Pobre imagen del novillero colombiano, distante, ligero, llenando de pausas su labor y sin concretar las tandas que inició. Mató de dos pinchazos y una estocada corta. Cerró plaza un novillo bajo pero serio, de manejable y noble condición. El colombiano anduvo desafortunado y carente de asiento y firmeza en una faena sin estructura, de series breves y llena de injustificadas pausas frente a un utrero que mereció mejor trato y manejo.

Madrid, domingo 19 de julio de 2015. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Nobles y manejables, el mejor el jugado en cuarto lugar. Gerardo Rivera, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Alejandro Conquero, silencio en ambos; Santiago Sánchez Mejía, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto. Los tres novilleros hacían su presentación en Las Ventas.

Acceda a la versión completa del contenido

Gerardo Rivera, única vuelta al ruedo de la tarde en Madrid

Íñigo Crespo

Entradas recientes

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inaugura su temporada en Puçol

Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román

16 horas hace

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…

18 horas hace

Jesús Enrique Colombo, triunfador de la Feria de San Sebastián

El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…

24 horas hace

Fortes, Aarón Palacio y Pedraza de Yeltes, premiados en Madrid

La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…

1 día hace

José Garrido, tres orejas en Lenguazaque

El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…

1 día hace

Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez se reivindican en León

Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…

1 día hace