Tras una recuperación de 6 a 8 meses

Gimeno Mora podrá volver a los ruedos

Jorge Casals
jueves 15 de septiembre de 2011

Según confiesa Gonzalo González, apoderado de Miguel Tendero, el TAC abdómino pélvico confirma que la fractura de la pelvis es menos grave de lo que se pensaba

Llegan buenas noticias desde la clínica Santa Cristina de Albacete, donde permanece ingresado el banderillero Gimeno Mora, que fue herido de gravedad ayer en la capital manchega al clavar un par de banderillas. El apoderado de Miguel Tendero, Gonzalo González, ha confirmado que los resultados del TAC abdómino pélvico que se le practicó anoche son muy favorables: "La fractura de la pelvis es menos grave de lo que se pensaba en un primer momento en la plaza y aunque la recuperación será larga, de 6 a 8 meses, no le va a impedir moverse bien y por tanto podrá volver a los ruedos recuperado al cien por cien. Afortunadamente la fractura ha sido sólo en la parte exterior y superior, y no en la zona de abajo, que sería más problemática a la hora de moverse".

Gonzalo estuvo anoche en la clínica hasta la madrugada y asegura que el torero de plata se encontraba "con la moral muy alta. Incluso él mismo le daba ánimos a la familia. Está con ganas de recuperarse y volverse a vestir de luces". Gonzalo afirma que en las últimas tardes, Gimeno estaba "banderilleando muy bien, se encontraba a gusto. El primer par lo colocó muy bien y quiso lucirse en Albacete, una tierra que siente como suya. No se alivió, el toro le apretó más de la cuenta y se vio cogido en el mismo momento en que clavó el par. Todos nos asustamos mucho porque vimos que la cornada era muy fuerte y las noticias que llegaban de la enfermería no eran muy buenas. Afortunadamente todo ha ido mejor de lo que esperábamos", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando