Categorías: Noticias

Ginés Marín, dos orejas, abre la puerta grande en Algemesí

Filiberto paseó una oreja del tercero tras sobreponerse a una fea voltereta y a las condiciones del novillo.

FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

VÍDEOS DEL FESTEJO

Filiberto emborronó con la espada una buena labor al torrestrella que abrió plaza, un utrero bien hecho y de buena condición, con galope y notable son. El único defecto que tuvo el novillo fue la nula humillación. El murciano aprovechó la movilidad de su oponente, especialmente en series en redondo largas y muy templadas. Firme Filiberto. Antes, ya había mostrado su buen manejo del capote en el saludo a la verónica y un quite por chicuelinas. Emborronó su actuación por el mal uso de la espada.

Se mostró por encima de las condiciones del tercero, un novillo que nunca fue metido en los vuelos de la muleta y que tuvo una movilidad engañosa. Con firmeza supo llevar embebido y muy tapado a su oponente, gobernando la embestida con autoridad. Exigente el utrero, en un descuido prendió al murciano de forma aparatosa en una voltereta muy fea, sin consecuencias aparantemente. Coronó su faena -brindada con anterioridad al banderillero Domingo Navarro- de una estocada al segundo intento y paseó una oreja.

Ginés Marín sorteó por delante un novillo con calidad y nobleza pero con las fuerzas justas y que llegó aplomado a la muleta. Lo mejor de la actuación del jerezano llegó en los primeros tercios, recibiendo al novillo con una larga cambiada y toreando muy bien a la verónica, con la mano baja y a compás. Vistoso el quite por lopecinas, rematado de un afarolado. Se lució con los rehiletes Javier Ambel, obligado a saludar. La faena, brindada al ganadero Álvaro Domecq, ante un novillo cogido por alfileres, estuvo presidida por el temple antes de rematar de una muy buena estocada.

Un nuevo trofeo sumó del que cerró plaza ante el que el jerezano tuvo que poner todo lo que le faltaba al novillo que acusó su falta de raza y muy corto recorrido. Aplomado el utrero, le buscó las vueltas Ginés Marín en una labor en la que nunca se aburrió y en la que su disposición y una certera estocada le valieron para abrir la puerta grande.

Algemesí, viernes 25 de septiembre de 2015. Novillos de Torrestrella, muy bien presentados, nobles y manejables en distintos grados. El mejor, el primero, ovacionado en el arrastre. Filiberto, palmas tras aviso y oreja; Ginés Marín, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas Javier Ambel en el segundo de la tarde.

Acceda a la versión completa del contenido

Ginés Marín, dos orejas, abre la puerta grande en Algemesí

Jorge Casals

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

8 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

9 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

9 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

9 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

15 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

16 horas hace