Categorías: Noticias

Ginés Marín inaugura la feria en Alicante con puerta grande

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: TEMPLAÍTO

El primero fue un toro noble y con clase pero sin fuerza. Esa falta de fuerza condicionó la labor de López Simón que tuvo que torearle con mucho mimo y cuidándole. Su labor fue aseada por ambas manos. Mató de estocada trasera y tendida y un golpe de descabello. Silencio tras aviso.

El cuarto fue un toro bien presentado, de mayor entidad que los anteriores y que derrochó buena condición. El de El Parralejo tuvo calidad en su embestida y López Simón realizó faena completa en la que anduvo a gusto, templado y haciendo un toreo de mano baja por ambos pitones. Algunas series estuvieron rematadas con pases de pecho largos y muy templados. Mató de buena estocada rodando el toro sin puntilla.

El segundo de El Parralejo fue un toro con clase que tuvo más fuerza que el que abrió plaza. Ginés Marín inició su labor en el centro del ruedo de hinojos dado una serie muy lajeada con la mano derecha. Su labor prosiguió por ambas manos destacando una serie muy templada rematada con una arrucina. El epílogo por bernadinas muy ajustadas precedió a una gran estocada.

Ginés Marín anduvo bien con el capote ante el quinto de la tarde. Brilló en un quite por chicuelinas en un tercio en el que compitió con David de Miranda. La faena de Marín resultó templada, variada y muy bien estructurada ante un toro noble y colaborador de El Parralejo. Mató de gran estocada y a pesar de que el puntillero le levantó, cortó la oreja que le permitía abrir la puerta grande.

David de Miranda realizó una completa labor tanto con capote como con muleta. Destacó en un quite por saltilleras antes de realizar una bonita faena de muleta con mucho temple a un toro que tuvo movilidad y que entusiasmó al publico. El fallo con la espada le privó de premio.

El sexto fue un toro de fondo manso que adoleció de clase. Destacó en el tercio de varas Rafael Carbonel. David de Miranda realizó un trasteo voluntarioso pero anduvo muy desacertado con los aceros escuchando los tres avisos.

Alicante, viernes 21 de junio de 2019. Feria de Hogueras. Toros de El Parralejo, desiguales de presentación, manejables aunque faltos de transmisión. Destacó el 4º. López Simón, silencio tras aviso y oreja; Ginés Marín, oreja y oreja; David de Miranda, palmas y silencio tras atres avisos. Entrada: Tres cuartos. Saluda tras parear al segundo, Jesús Díez "Fini".

Acceda a la versión completa del contenido

Ginés Marín inaugura la feria en Alicante con puerta grande

José Mª Jericó

Entradas recientes

El ambiente y el toro de Valencia deben ser innegociables

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…

34 minutos hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

17 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

17 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

18 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace