Alfonso Cadaval paseó un trofeo en su debut. Juanito, que también se presentaba con caballos, inédito con el peor lote.
Fotos: ARJONA
Ginés Marín se despedía de su tierra como novillero y no se quiso dejar nada en el tintero. Las verónicas de rodillas del recibo al primero fueron de categoría. Emotivo el brindis a la familia Píriz. Rebrincado, con las fuerzas justas y rajadito, Marín acabó imponiéndose con seguridad, capacidad y oficio en la corta distancia. Mató con facilidad de una estocada entera y paseó una oreja.
El jabonero sucio que hizo cuarto echó la cara arriba en el tercer par, condición que acentuó en la muleta. Gazapón, sin entrega ni humillar, tuvo que hacer un esfuerzo Ginés Marín para meterlo en la muleta. Muy meritoria la labor del jerezano ante un novillo que embistió descompuesto y que derrotaba en cada pase de pecho. No quería nada por arriba. Acertó Marín a bajarle la mano y gobernar las embestidas, especialmente al natural. Resolvió con oficio y reclamó a gritos el toro. Manejó de nuevo con contundencia la espada y paseó las dos orejas.
No tuvo suerte el debutante Joao Silva "Juanito". Se estrelló frente a la descastada y deslucida condición del utrero de Talavante. Sin entrega ni clase alguna el novillo, el portugués lo intentó con fe ante un imposible. Mostró firmeza y quietud en el quite por saltilleras y en el inicio con pases cambiados. Apenas una tanda duró el quinto, un manso de libro que se aculó en tablas y no le dio ni la más mínima oportunidad al novillero luso. No pudo ni hacer el esfuerzo. Lo mejor, la estocada.
Alfonso Cadaval emborronó con los aceros su puesta de largo como novillero con caballos. Bien hecho y armónico el novillo de Talavante, le faltó ritmo a la faena del sevillano que cuajó los pasajes de mayor calidad sobre la mano izquierda. Brindó su faena a Ginés Marín. Hasta tres capotes le rompió el último novillo a Alfonso Cadaval. Humillador y con movilidad el de Talavante, tuvo un punto rebrincado que exigió mando. El sevillano se lo dio toreando sobre la diestra en tres tandas reunidas, ligadas y templadas. Buenas las formas e interesante el concepto de Cadaval. Mató de una estocada casi entera que fue suficiente para pasear una oreja.
Olivenza, sábado 5 de marzo de 2016. Matinal. Novillos de Talavante, bien presentados y de juego desigual. Ginés Marín, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Juanito, que debuta con picadores, ovación con saludos en ambos; Alfonso Cadaval, que debuta con picadores, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. La terna fue obligada a saludar tras rompese el paseíllo. Se desmonteraron Javier Ambel, Manuel Izquierdo, por partida doble, y Jesús Díez "Fini", y Josu Beltrán, en el segundo.
Acceda a la versión completa del contenido
Ginés Marín pide el toro
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…