"Si es por mí, tengo claro que la de hoy es su última novillada". Son palabras de Santiago López sobre la carrera de su poderdante, Varea, pronunciadas a nuestros compañeros de Movistar Plus Toros durante la transmisión del festejo celebrado este miércoles en Zaragoza. De producirse tal situación, López explicaba que no ocurriría nada si Varea tomara la alternativa sin haberse presentado primero como novillero en Las Ventas: "No pasa nada porque vaya a Madrid ya como matador de toros. Otros muchos toreros lo han hecho así y no ha ocurrido nada", explicó el mentor del novillero. Varea, por su parte, señaló a la muerte de su primero: "Un triunfo así supone mucho para mí, me da moral para seguir en el invierno, pero he cortado una oreja y debía haberle cortado las dos".
Sobre el quinto, el castellonense afirmó: "Tenía la tendencia a irse y nunca estaba conmigo, obedecía al toque pero en el final del muletazo era muy deslucido. La espada, una vez más, me ha jugado una mala pasada, está claro que no era de oreja pero si lo mato bien me hubiera dejado un buen sabor de boca. El novillo tenía nobleza pero no decía nada su embestida. He podido expresar un poco mi manera de interpretar el toreo y me queda ese sabor para entrenar y querer avanzar en la profesión".
Ginés Marín, por otro lado, comentaba tras lidiar al último novillo de su temporada: "Estoy feliz. He podido expresarme y pegar naturales como yo lo siento. Esa Puerta Grande se cierra pero habrá más oportunidades. Ha sido una faena de entrega máxima desde el primer momento. He aprovechado la condición que tenía, sobre todo con la mano izquierda", expresó antes de comentar la polémica decisión presidencial, que no quiso atender la petición del segundo trofeo para el novillero jerezano: "Bueno, él tendrá su opinión. Y así estamos", sentenció.
Leo Valadez expresó al término de la lidia al que cerró plaza: "En cuanto tocaba la muleta pegaba tres o cuatro gañafones para quitársela. He pegado algunos naturales a gusto pero había que tragar mucho. Yo lo di todo. De la voltereta me encuentro bien", declaraba, y añadía sobre su mala fortuna en el sorteo: "Dios trabaja de manera misteriosa y él sabrá el porqué del destino de los novillos".
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…