Destaca también Javier Jiménez que se mostró muy valiente ante dos novillos deslucidos y escasa clase.
VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
El primero fue un novillo exigente, con movilidad pero sin excesiva clase. Lo recibió a portagayola Gómez del Pilar, mostrándose decidido de salida y también en el quite por chicuelinas. Faena de templanza y firmeza en la que toreó con ritmo a un novillo al que había que templar. El madrileño demostró que está cuajado y hecho. Aseguró el premio con la espada. Complicado y exigente fue el cuarto al que volvió a recibir a portagayola. Del Pilar cuajó una faena con poder y asiento, ganándole por completo la partida a su oponente. Muy preparado el madrileño, dejó momentos brillantes. Finalizó por ceñidas bernadinas, resultando volteado a la salida de una de ellas. Mató de buena estocada y paseó su segundo trofeo.
Javier Jiménez sorteó un toro que se movió aunque llevó la cara alta y nunca llegó a emplearse de verdad. Toreó bien con el capote tanto en el recibo como en un vistoso quite por navarras. El sevillano estuvo muy por encima de su oponente, apretando al novillo y pisando los terrenos del animal. Llegó a ser volteado aunque sin consecuencias. Cobró una buena estocada y paseó un trofeo. Deslucido también fue su segundo ante el que se puso técnica y entrega pero sin llegar a poder estructurar faena debido al comportamiento del novillo.
Deslucido y desclasado resultó el primero de Juan Millán, que estuvo mucho tiempo delante del animal en una labor que careció de lucimiento y mal rematada con la espada. Juan Millán derrochó buen concepto y dibujo frente al manejable aunque justo de raza que cerró plaza y feria. El madrileño dejó momentos estimables en una labor que acabó siendo silenciada.
Vitoria, miércoles 8 de agosto de 2012. Novillos de Peñajara, serios y bien presentados, variados de hechuras y pelajes. Faltos de clase en líneas generales. 1º) Con Movilidad, exigente; 2º) Movilidad pero sin emplearse; 3º y 5º) Deslucidos; 4º) Complicado;6º) Manejable, bajo de raza; GÓMEZ DEL PILAR: Oreja y oreja tras aviso; JAVIER JIMÉNEZ: Oreja y silencio; JUAN MILLÁN: Silencio tras aviso y silencio tras leve petición; Entrada: Un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Gómez del Pilar triunfa en el cierre de Vitoria
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…