La terna tiró para adelante con la última de la feria de Calasparra tras retrasarse por lluvia una hora el inicio de la última novillada de la Feria del Arroz.
Gustó la actuación de Emiliano Osornio con el primero de la novillada. Buscó el triunfo bajo el aguacero, faena meritoria con un ejemplar que se dejó. Tras la muerte del tercero se reacondicionó el ruedo con el objetivo de continuar la lidia. Después de continuar con el festejo, se vino arriba Emiliano Osornio con el cuarto, un novillo que exigió firmeza y oficio. Toreó con raza, dejando buen sabor de boca entre el exigente público de Calasparra. Estocada trasera y oreja.
Diego Bastos estuvo a la altura del segundo, un ejemplar que se movió con clase en el engaño. Disposición de torero con oficio y excelentes maneras. Oreja de peso. Magistral estuvo en el saludo con el capote al quinto. Le costó mucho seguir la franela al de Fuente Ymbro, sin continuidad en la embestida. Predisposición, entrega y oficio de principio a fin. Falló con la espada.
No perdió la oportunidad de triunfo El Mene. El novillo de Fuente Ymbro se movió en el barro y embistió con franqueza a pesar del estado del ruedo. Todo lo que hizo tuvo un mérito tremendo. Mató de estocada ligeramente desprendida y descabello. Oreja. El Mene toreó muy despacio al utrero con mejores hechuras de la tarde. Repitió el animal, estando el joven espada a la altura de su antagonista. Toreo de calidad y variado. La faena más completa por contenido. Se tiró a matar con valor y seguridad. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Calasparra (Murcia). Lunes 8 de septiembre de 2025. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y con muchas opciones, excepto el complicado quinto. Destacó del conjunto el buen sexto. Emiliano Osornio, ovación con saludos y oreja; Diego Bastos, oreja y ovación con saludos; y El Mene, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Dos tercios. El festejo se retrasó una hora por la incesante lluvia y se reacondicionó el ruedo en mitad del mismo.