La Maestranza ha sido testigo del paso al frente de Joselito Adame. Una oreja tras demostrar que por encima de las virtudes que siempre tuvo su toreo que son la capacidad y la facilidad, ahora su tauromaquia ha ganado en profundidad y en poso sobre la mano izquierda. El mexicano reconoce su evolución y repasa las claves de su carrera hasta la fecha. Ambicioso por naturaleza, Adame asegura que tiene más carácter del que puede parecer y las ideas cada vez más claras. Junto a él, repasamos sus pensamientos, ahondamos en sus preocupaciones, en cómo está viviendo su condición de figura en México y de torero emergente en Europa. Avisa que la faena de Sevilla puede ser, simplemente, el principio de todo.
- “En Europa se me exige mucho más que a cualquier otro. Las balas son más duras y más altas que las que apuntan a otros”
- “No quiero utilizar mi fuerza en México para que me regalen nada aquí, ni es mi estilo ni creo que me lo fueran a consentir”
- “Cuando ganas en oficio y conocimientos maceras por dentro aspectos que quizás antes no los había tenido en cuenta. Los toreros nos tenemos que ir conociendo por dentro”
- “La faena de Sevilla marcó un punto y aparte en mi toreo. Llevo meses persiguiendo una expresión distinta con la izquierda y tuve la suerte de lograrlo en la Maestranza. Hay una profundidad que algunos creyeron que no iba a lograr”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1961
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…