DOS OREJAS

Gómez del Pilar da un toque de atención en El Álamo

Redacción APLAUSOS
lunes 05 de septiembre de 2022
El madrileño sale a hombros tras un gran faena al tercero; Curro Díaz pudo dejar detalles de sabor añejo ante el segundo

Bonita tarde sobre el papel en la plaza de La Chacona en El Álamo. Tres tauromaquias diferentes se daban cita para lidiar toros de encaste Núñez y Murube. Morante dejó detalles toreros y con sabor, Díaz volvió a deleitar con ese sabor añejo de su toreo y Del Pilar mostró de nuevo que está preparado para las grandes citas.

Morante le puso voluntad a la tarde pero tuvo un lote que no acompañó. El primero empujó algo más que el cuarto y pudo el cigarrero dejar bonitos pasajes. Destacó el recibo por verónicas, acompasadas y con temple. Con la muleta destacó al natural, con muletazos de bonito trazo. El cuarto fue otra película y Morante quedó inédito, a excepción de cierto quite con el capote donde recuperó tauromaquia añeja.

Curro Díaz mostró una vez más el toreo añejo que posee en sus muñecas. En el primero basó la faena en el pitón derecho, el de mejor condición del toro y por ahí le ligó varias tandas de gran calado. EL final de faena fue de categoría con pases templados y una soberbia trincherilla. El quinto fue un animal que se defendía más que otra cosa, y el de Linares tuvo que plantarle batalla. Estuvo firme pero dejó poca opción al lucimiento.

Gómez del Pilar hizo lo más destacado de la tarde. Cortó las dos orejas del tercero y abrió la puerta grande del coso, dando un nuevo toque de atención. Lo de Del Pilar no es casualidad, ha vuelto a dar muestra de lo que sabe hacer delante de la cara de los toros. Se mostró inteligente, sabiendo medir los tiempos y mostrando valor y gallardía a la postre de la faena. El sexto se rajó pronto y no pudo el diestro corroborar lo hecho en el tercero.

El Álamo (Madrid). Lunes 5 de septiembre de 2022. Toros de José Manuel Sánchez, Castillejo de Huebra y Carlos Núñez. Mejores segundo y tercero. Desiguales de juego en general. Morante de la Puebla, ovación y pitos; Curro Díaz, oreja y ovación; y Gómez del Pilar, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza. Saludó Ángel Otero tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GUIJUELO

Un Norte que apunta muy alto

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales muy atentos; salió a hombros con Cristian González

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE BEGOÑA

La zurda de Talavante reluce en Gijón

La zurda de Talavante reluce en Gijón

Con un gran toro de La Ventana del Puerto premiado con la vuelta al ruedo, el extremeño se lleva el gato al agua en la última tarde del abono; Manzanares y Aguado, a oreja por coleta

Cargando