Noticias

Gran novillada de Domínguez Camacho y triunfo de Cabrera y González-Écija

Acceda a la galería de la noticia

Los novilleros anunciados en Antequera se jugaban la posibilidad de torear la final del Circuito de Novilladas organizado por la Fundación del Toro de Lidia  y la Junta de Andalucía. La novillada de Domínguez Camacho fue muy buena, tanto por su presentación como por su juego. Todos fueron bravos y llegaron al final con fijeza y recorrido. De todos, el tercero fue extraordinario por su calidad, humillación y repetición.

Fue un buen material para calibrar la capacidad de la terna. José Cabrera meció bien los brazos a la verónica en sus dos reses. Estuvo muy decidido siempre, se fue a portagayola en el primero y puso banderillas con gran voluntad. Con la muleta estuvo mejor con el que abrió plaza, al que acertó a templar a ratos. Con el cuarto no apareció el temple y hubo algunos enganchones. Con la espada, muy eficaz en ambos.

El malagueño Juan Carlos Benítez también estuvo entregado en todo momento. Recibió a portagayola al segundo, aunque no salió limpia. Puso banderillas con entusiasmo con abuso de violines y cortas. La faena al segundo fue desigual, intermitente y variada. Presidió la voluntad sobre la calidad. Al quinto, un animal tardo y berreón, le puso dos pares de banderillas. Con la muleta estuvo afanoso ante un novillo que exigía mucha experiencia. Benítez logró tandas con la derecha sin poder ligar los pases. Por la izquierda el animal echó la cara arriba.

El tercer novillo anunció su calidad desde que salió de chiqueros. González-Écija toreó muy bien a la verónica y quitó por chicuelinas. A un novillo bueno le hizo una faena muy completa, presidida por el buen gusto en tandas por ambos pitones bien rematadas con trincherillas y los de pecho. Remató con bellos adornos. Dos orejas. El sexto no tuvo fuerzas. Solo pudo dibujar algún lance el novillero de Écija. Logró tandas con la diestra estimables. Faena con mando y recursos, aunque sin unidad con un animal áspero. Falló con la espada.

Antequera, sábado 19 de septiembre de 2020. Tercera novillada del Circuito de novilladas con picadores patrocinadas por la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de lidia. Novillos de Domínguez Camacho, bien presentados, bravos y encastados, excepto el menos lucido quinto. El tercero, de nombre Tamborilero, número 15, negro, premiado con la vuelta al ruedo. José Cabrera, oreja y oreja; Juan Carlos Benítez, oreja y ovación con saludos; González-Écija, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: tres cuartos del aforo permitido. Destacó en banderillas Curro Robles, que saludó en el sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

Gran novillada de Domínguez Camacho y triunfo de Cabrera y González-Écija

Carlos Crivell

Entradas recientes

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…

1 hora hace

Esfuerzo sin premio de Pepe Moral ante el difícil quinto en Sanlúcar

Se lidian astados de Miura para El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández

2 horas hace

Pleno de Ginés Marín, en hombros con Escribano y Leonardo en Montehermoso; Juan De Castilla, por la puerta grande de Almorox

Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...

3 horas hace

Un importante Tomás Rufo, tres orejas, se lleva la tarde en Ciudad Real

El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…

4 horas hace

Ventura esculpe sobre Bronce una nueva lección magistral en Málaga

El portugués salió a hombros tras desorejar a su segundo toro y cortarle una oreja…

4 horas hace