Tras la larga operación quirúrgica a la que fue sometido Gonzalo Caballero en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas, tuvo que volver a pasar por el quirófano en el hospital San Francisco de Asís de Madrid donde permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos durante los próximos días. La segunda intervención ha durado más de tres horas. Se le han revisado las trayectorias afectadas y se le han reconstruido las capas de los vasos sanguíneos. Especial atención llevó la femoral en esta larga intervención. Preocupan especialmente las contusiones en el nervio ciático así como el riñón que también podría estar afectado al alcanzar el pitón la delicada zona.
La extensa cornada, de 25 y 30 centímetros, seccionó la vena femoral además grandes destrozos en el muslo izquierdo: "Herida por asta de toro en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias; una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculo sartorio y cuádriceps, y contusión a pala ilíaca izquierda; y otra de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales. Se interviene quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico: muy grave".
En los pasillos del hospital se congregaron cerca de un centenar de personas a la espera de noticias del torero. Todo gente joven, amigos y partidarios de Gonzalo Caballero a los que les ha tranquilizado saber que está segunda intervención que ha terminado sobre las 00:20 ha sido un éxito.
Acceda a la versión completa del contenido
Gonzalo Caballero, intervenido con éxito por segunda vez
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…