Gonzalo Caballero, que fue cogido de gravedad este sábado en Alba de Tormes, ha pedido el alta voluntaria en el Hospital Universitario de Salamanca y su traslado a Madrid tras descartar lesiones medulares o cervicales, según informa nuestro compañero Carmelo López. A Gonzalo, que fue ingresado anoche en este centro hospitalario, se le ha diagnosticado triple fractura de húmero y dos costillas rotas.
Gonzalo Caballero, que toreaba junto a Fandi y Diosleguarde una corrida benéfica en Alba de Tormes y de la que él mismo fue impulsor, resultó cogido en una manoletina y recibió una fuerte paliza en el suelo por su primer toro. A pesar de parecer que el pitón no llegó a penetrar, el matador se quejaba de camino a la enfermería de impotencia funcional en el hombro izquierdo. Fue prendido en los momentos finales de la faena, después de haber cuajado a un toro de gran calidad por los dos pitones, por lo que El Fandi tuvo que finiquitarlo.
María Caamaño, la “princesa guerrera” que lleva cuatro años luchando contra el sarcoma de Ewing y a cuya asociación iban destinados los beneficios, no se ha separado ni un segundo de su gran amigo y principal impulsor de estas iniciativas solidarias.