Gonzalo Capdevila sufrió una dura cogida en el cuarto novillo de la tarde de este viernes en Villaseca de la Sagra mientras ejecutaba la segunda larga cambiada de rodillas tras recibirlo a portagayola. El joven espada gaditano fue arrollado de forma espectacular y cogido violentamente por la entrepierna por el utrero de Conde de Mayalde.
Muy dolorido en la zona abdominal y la ingle, fue trasladado a la enfermería, donde en una primera exploración, el cirujano Carlos López diagnosticó una "cornada 10 cm en la región inguinal izquierda y una herida en el escroto", según explicó a los compañeros de Castilla La Mancha Media.
Tras ser revisado y confirmar la herida, y tras unos instantes de mucho desconcierto por ver quién se hacía cargo de la lidia, Gonzalo Capdevila salió de la enfermería para lidiar a su novillo, al que cortó una oreja. Volvió a pasar por la enfermería antes de ser trasladado al Hospital de Toledo.
El parte médico reza así: "Herida por asta de toro que no deja explorar inmediatamente. Cornada en fosa iliaca derecha que profundiza en cavidad abdominal; cornada inguinal izquierda que diseca músculo aductor; y cornada en escroto que diseca raíz de pene. Tras exploración se deriva para tratamiento hospitalario".
