González-Echenique defiende la "estricta legalidad" de la transmisión de festejos taurinos

El presidente de RTVE apela al "interés de la audiencia por el espectáculo" en respuesta parlamentaria dirigida al diputado de IU Gaspar Llamazares
Redacción APLAUSOS
sábado 03 de noviembre de 2012

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha apelado a la "estricta legalidad" de la emisión de festejos taurinos y al "interés de la audiencia por el espectáculo" en su respuesta a la pregunta realizada por Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, acerca de por qué el ente público autorizó la transmisión de la corrida de toros del pasado 5 de septiembre en Valladolid en horario de protección infantil.

González-Echenique ha afirmado que "no sólo se estima que es legal sino que, además, se trata de un espectáculo cultural, que debe ser tratado con normalidad dentro de la programación de TVE". En este sentido, ha recordado que la Fiesta ha sido protegida como Bien de Interés Cultural "en muchas comunidades autónomas".

Además, el responsable de TVE ha desmentido que autorizara la emisión en contra de los acuerdos del Consejo de Administración, como así le acusó Llamazares, ya que el pasado mes de febrero se aprobó la modificación del Libro de Estilo de la Corporación para suprimir el apartado relativo a la prohibición de emitir corridas en TVE. Ahondando en dicha cuestión, ha explicado: "Para garantizar una protección adecuada de la infancia, el programa fue calificado como programa protegido para menores de siete años, ateniéndose a los criterios orientativos que el Código de Autorregulación de Contenidos televisivos e infancia dispone".

La vuelta de los toros en directo a RTVE tuvo una media de 1.157.000 espectadores con un share del 12,7 por ciento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando