Manejable y buena novillada de Montealto con un bravo ejemplar lidiado en segundo lugar.
VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
El primero fue un novillo complicado, que desarrolló peligro y no dio opciones a Alberto Durán, que se estrelló frente al comportamiento del de Montealto. Con su segundo, manejable, con movilidad, nobleza y fijeza pero sin ritmo, ejecutó una faena templada, ligando con gusto y acento clásico. Destacaron los ayudados por alto finales. Pinchazo, estocada corta y dos descabellos y, como en el que abrió plaza, fue silenciado. Una oreja cortó del quinto, un buen novillo, con calidad y nobleza aunque bajito de raza. A gusto, ceremonioso, toreando despacio Alberto Durán en una faena con argumento, de bello corte, con muletazos sentidos. Serenidad y torería también en la estocada.
Fernando Adrián sorteó primero a un buen novillo, de pelo sardo, con movilidad y a más en la muleta. El torero se mostró a un gran nivel en una faena abundante, de novillero cuajado. Buenas sus series de naturales y la manera de pisar con autoridad sus terrenos. Mató de estocada y logró dos orejas. En el tercero dejó un buen quite por saltilleras. El cuarto fue un novillo bueno, con movilidad y recorrido. Sólido y seguro estuvo el torero en una faena plena de ligazón sobre ambas manos. Entrega total del madrileño, que exprimió a su oponente con suficiencia. Perdió los trofeos por errar con la espada. Saludos. Se repitió la historia con el quinto, volviéndole a jugar una mala pasada la espada. Lo recibió Fernando Adrian con faroles de rodilla, lances a la verónica y buena media, en lo que fue un vibrante inicio. Novillo bueno, con movilidad y fondo. Dispuesto Adrián, cuajó una labor vistosa, corriendo bien la mano con firmeza de plantas. Faena de notable dominio. La espada le hizo perder las orejas.
Villaseca de la Sagra (Toledo), 10 de septiembre de 2012. Novillos de Montealto. Complicado el 1º; bravo, con fondo y clase el 2º; manejable el 3º; 4º bueno, con movilidad; 5º bueno, con clase y nobleza; 6º bueno. ALBERTO DURÁN: Silencio, silencio y oreja; FERNANDO ADRIÁN: Dos orejas, saludos y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludaron en banderillas José Aguado y Raúl Adrada.
(Foto: Javier Arroyo)
