Categorías: Noticias

Gran dimensión de Emilio de Justo, puerta grande en Azpeitia

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero de la tarde no se terminó de desplazar en el capote de Emilio de Justo. Toro justito que no permitió el lucimiento. Con la muleta, De Justo consiguió tandas por la derecha a media altura, inutilizándose el de Ana Romero de la mano izquierda en uno de los muletazos, haciendo imposible la lidia. Optó por abreviar.

El cuarto fue devuelto a los corrales después de ser banderilleado, ya que blandeó desde que salió de chiqueros. El sobrero, del mismo hierro titular, no permitió la lidia con el capote. En banderillas saludó Morenito de Arles. El toro sacó su gran fondo en la muleta y De Justo realizó una gran faena basada en ambos pitones, destacando una serie al natural a un astado de gran embestida. Gran estocada entrando a matar o morir de la que salió tropezado.

Recibió Juan del Álamo al segundo de la tarde con una buena serie de verónicas. Brillaron en un gran tercio de banderillas Domingo Siro y David Sánchez, que saludaron. Con la muleta, el salmantino dejó buenas series por ambas manos a un muy buen astado de Ana Romero. Faena meritoria.

El quinto fue un astado que no se terminó de entregar y al que Juan del Álamo supo entender muy bien, darle su distancia y cuajar una faena de buen gusto. Fue una labor meritoria que emborronó por un feo metisaca previo a una media estocada tendida pero efectiva.

Se abrió Luis David de capote con buen aire ante el tercero de la tarde. La lidia resultó complicada ante un astado de tosca e informal embestida. Aun así, arriesgó y puso voluntad el mexicano, consiguiendo una faena agradecida por el público. Los errores con los aceros emborronaron la faena.

Brilló Luis David en un quite por lopecinas ante el sexto de la tarde. Pitos al picador, que se empleó en exceso. Perdió el astado las manos en banderillas en varias ocasiones. En la muleta le costó transmitir pese a que el mexicano, por la derecha, dejó buenas pinceladas. A fuerza de entrega cuajó una faena ante un toro que no humilló y duró poco. Volvió a fallar con los aceros.

Azpeitia (Guipúzcoa). Domingo 29 de julio de 2018. Feria de San Ignacio. Toros de Ana Romero, el 4º como sobrero, desiguales de presentación y de juego variado e interesante en su conjunto. Destacaron los lidiados en 2º y 4º lugar. Emilio de Justo, palmas y dos orejas; Juan del Álamo, oreja y ovación con saludos; Luis David, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas en el segundo Domingo Siro y David Sánchez y Morenito de Arles en el cuarto. Tras el paseíllo, el mayoral de Ana Romero recibió el premio que distinguía al mejor toro de la feria del pasado año.

Acceda a la versión completa del contenido

Gran dimensión de Emilio de Justo, puerta grande en Azpeitia

Libertad Rodríguez

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

2 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

2 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

2 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

6 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

6 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

7 horas hace