El primero de José Vázquez no permitió el lucimiento con el capote a Ginés Marín. Se vino luego arriba en banderillas, poniendo en apuros a Fernando Pérez, que sufrió un varetazo al recibir un fuerte pitonazo a la altura del muslo y el pene, quedando la taleguilla en esa parte completamente rasgada. Fue a la enfermería por su propio pie para ser examinado, donde detectaron el citado varetazo y le recompusieron el traje de luces con un vendaje. El de José Vázquez echó el cierre en la muleta y buscó las tablas. Ginés Marín lo toreó con limpieza en una faena de pulcritud. Media estocada. Petición minoritaria.
No pudo lucirse de capa Víctor Hernández con el segundo, que se empleó en varas metiendo los riñones. Quitó por caleserinas. Exposición en banderillas de Jarocho padre y Julio López. Por estatuarios comenzó la faena el torero, muy valiente y con gran firmeza ante un toro bronco al que metió en la canasta a mitad del trasteo aunque acabó rajándose. Ceñidísimas manoletinas de cierre, siendo arrollado y librándose del percance de milagro. Falló con los aceros.
No se empleó de salida el tercero en el capote de Ginés. Derribó al caballo y descabalgó el toro al picador Guillermo Marín, que cayó de cabeza al suelo en un momento de gran peligro. Buen par de Raúl Del Pozo. Por ayudados por alto comenzó una importante faena con la montera puesta Ginés Marín, tragándonoslos mucho e inventándose una faena de gran peso, con extraordinarios y templados derechazos en la primera tanda, luego extrayendo naturales de uno en uno a pies juntos con enorme valentía ante un toro probón y parado. Gran estocada algo desprendida. Tardó en doblar pero fue tan importante su obra que fue premiado con un trofeo.
Protestó el público a la salida del cuarto, algo descoordinado. Con esos mimbres, poco pudo hacer Víctor Hernández, que lo despenó de una gran estocada.
Un soberbio toreo a la verónica le firmó Ginés Marín al quinto en un brillantísimo saludo capotero. Se entregó Ginés Marín, poniendo la raza que le faltaba al astado en una labor muy notable. Tras media estocada, fue ovacionado tras petición.
Un volatín se pegó en el tercio de varas el sexto, que quedó mermado condicionando la labor de Víctor, que quitó por gaoneras a pies juntos. Se desmonteró Marcos Prieto y brilló lidiando Jarocho. Con pases cambiados en los medios comenzó una notable faena ante un toro falto de motor con el que lució al natural. Arrimón final con el toro muy venido abajo. Falló a espadas siendo silenciado.
Guadalajara. Viernes 19 de septiembre de 2025. Toros de José Vázquez, correctos de presentación, de poca raza y a menos. Ginés Marín, ovación con saludos, oreja y ovación con saludos tras petición; y Víctor Hernández, ovación con saludos, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteró Marcos Prieto en el sexto.
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…
El torero catalán, prendido por el prinero de la tarde en el recibo de capote,…
Se lidian toros de Zalduendo para Sebastián Castella, Pablo Aguado y Tomás Rufo
Corchoso, de Garcigrande, ganó el premio a mejor toro; Ángel Rivas al mejor puyazo; y…
En el festejo que cerraba feria se iban a lidiar toros de La Quinta para…
Diego San Román, Fabio Jiménez y Aarón Palacio forman la terna para un festejo que…