Categorías: Noticias

Gran faena de Ventura, dos orejas y a hombros en Arles

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió plaza un buen toro de Los Espartales, algo abanto de salida pero bien lidiado por Rui Fernandes, que clavó un solo rejón de castigo. Se lució clavando banderillas en una lidia correcta, de corte clásico. Gustó también en los quiebros y en las piruetas para salir de la cara del toro. Coronó con tres rosas pero falló al matar, saludando una ovación.

Diego Ventura saludó tras lidiar al segundo, un toro noble aunque tardo, que se apagó demasiado pronto. Puso todo de su parte el sevillano, quebrando, clavando al estribo y tratando de encelar al toro en vistosas carreras a dos pistas. Acabó con tres cortas, pero emborronó todo con el rejón de muerte.

Una oreja cortó Lea Vicens del tercero, al que clavó un rejón de castigo de salida. Después lució con Bético en galopes a dos pistas y banderillas al quiebro, haciendo también alardes como agarrar el testuz del toro. Clavó al violín ante un toro que fue noble pero falto de chispa. Con Bazuka también lució.

Rui Fernandes paseó un trofeo del cuarto, un ejemplar abanto de salida y de noble condición aunque justo de transmisión. El jinete buscó despertar el celo del animal en una labor de buena técnica y doma. Tras las banderillas, puso dos rosas y mató de medio rejón de muerte y uno entero trasero y contrario.

Dos orejas del quinto obtuvo Diego Ventura tras protagonizar la mejor faena de la mañana. Se las cortó a un animal de Los Espartales con nobleza pero exigente. No quiso quedarse atrás el sevillano, que puso toda la carne en el asador en una labor lidiadora, pues el toro no daba facilidades. Hubo excelentes quiebros, banderillas al violín y ajustadas pasadas. La plaza se puso en pie tras dos pares a dos manos, ambos sin cabezada. Tras las cortas, dejó un rejón de muerte eficaz.

El sexto, alto y abanto de salida -como toda la corrida en general-, fue demasiado parado. A pesar de los esfuerzos de la amazona francesa, el lucimiento fue una quimera. Se ovacionó su esfuerzo tras matar de rejón trasero y tres golpes de descabello.

Arles (Francia), lunes 22 de abril de 2019. Feria de Pascua. Festejo matinal de rejones. Toros de Los Espartales, bien presentados, abantos de salida, nobles pero de decepcionante juego en conjunto. Rui Fernandes, saludos y oreja; Diego Ventura, saludos y dos orejas; y Lea Vicens, oreja y saludos. Entrada: Dos tercios largos de plaza. Al término de la corrida se le entregó a Diego Ventura en el mismo ruedo el primer Trofeo Luc Jalabert al triunfador de la mañana.

Acceda a la versión completa del contenido

Gran faena de Ventura, dos orejas y a hombros en Arles

Rolland Agnel

Entradas recientes

Los toros vuelven a Quito: El Centro Agrícola Canton Mejía de Machachi abre sus puertas

Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…

10 horas hace

Gamarde, con ganadería y fecha para su tradicional corrida de abril

El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas

13 horas hace

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…

19 horas hace

María Santísima del Desamparo de Jerez, de grana y oro en homenaje a Rafael de Paula

Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…

19 horas hace

Los ganaderos de la RUCTL presentan el "Libro Verde del Toro Bravo" en Sevilla

La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…

20 horas hace

La saga Blázquez, Román, los hermanos Martí, Daniel Ramos... premios Va de Bous

En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…

20 horas hace