David Mora ha sido el triunfador del festejo que ha cerrado la feria de Íscar. El toledano gustó en sus dos toros y cortó las orejas del sexto, abriendo la puerta grande. En su primero ejecutó la mejor faena de la tarde hasta ese momento. Toreó bien con la capa tanto en el saludo como en el posterior quite por verónicas y, tras brindar la faena al público, arrancó por alto al hilo de las tablas para después dar distancia al toro, que fue pronto y alegre y embistió bien por el pitón zurdo. Por ahí dio el de Borox los mejores muletazos, pero casi media y tres golpes de descabello redujeron el premio a los aplausos. En el sexto dio todo un recital de capa, recibiendo de rodillas al toro y toreando después por verónicas, chicuelinas, delantales, medias... El toro fue a menos y acabó cerrado en tablas pero el torero supo exprimirlo y sacarle muletazos importantes sobre ambas manos. Mató esta vez bien y a sus manos fue a parar el doble trofeo.
El público no echó cuentas al buen toreo de César Jiménez por la escasa entidad de sus oponentes y Fandiño, que anduvo muy por encima del segundo, que se acabó prontito y lo despenó de buena estocada, rayó a gran nivel con el quinto, en una faena vibrante realizada en los medios y poseedora de una entrega total por parte del torero. Dejó media en buen sitio y se le pidió con fuerza la segunda oreja.
Íscar (Valladolid), 6 de agosto de 2012. Toros de Luis Albarrán, bien presentados salvo el primero y el cuarto y de juego desigual. Destacó la clase del primero y el buen pitón izquierdo del tercero. CÉSAR JIMÉNEZ: Palmas en ambos; IVÁN FANDIÑO: Palmas y oreja con fuerte petición de la segunda; DAVID MORA: Palmas y dos orejas. Entrada: Menos de media.
(Foto: Jose Salvador)
