El Cid ha mostrado su mejor versión y ha cortado tres orejas del mejor lote de Juan Pedro lidiado esta tarde en El Escorial, dentro de un festejo en el que Julio Aparicio sumó un trofeo y Talavante, con el peor lote, no pudo brillar.
El Cid cuajó a sus dos toros. El primero, de Parladé, se dejó mucho en el último tercio y el de Salteras supo aprovecharlo en una faena en la que recordó al mejor Cid. Dejó la misma e ilusionante sensación con su segundo, un enclasado animal de Juan Pedro Domecq con el que volvió a dar muestras de una recuperación que parece ser definitiva.
Julio Aparicio sumó el primer trofeo desde su reaparición en Pontevedra. El sevillano dejó retazos de un gusto artístico exquisito con un toro de mucha calidad y el público premió su labor. Su primero, flojo, no le permitió el lucimiento.
Alejandro Talavante bailó con la más fea. Su primero fue el más deslucido de los lidiados y el sexto se lesionó en el último tercio y hubo que apuntillarlo.
El Escorial, 10 de agosto de 2010. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (2º y 3º), de los que destacaron 2º, 4º y 5º. JULIO APARICIO: Silencio y oreja; EL CID: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en ambos. Entrada: Cerca de tres cuartos. Destacaron con los palos Alcalareño y Ángel Otero.
Acceda a la versión completa del contenido
Gran tarde de El Cid
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…