México
(Foto: Tadeo Alcina)(Foto: Tadeo Alcina)

Gran tarde de El Juli y El Payo, a hombros en Juriquilla

Tres orejas para el madrileño y dos para el azteca en un intenso y reñido mano a mano
Emilio Mendez
sábado 24 de noviembre de 2012

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Julián López “El Juli”, que afrontaba su primer compromiso de su temporada americana, y Octavio García “El Payo” se repartieron cinco orejas en un interesante mano a mano y abrieron la puerta grande, haciendo las delicias de un coso lleno hasta la bandera y que disfrutó de la maestría del madrileño y de la entrega del diestro azteca. Lo hicieron ante un bien presentado encierro de Fernando de la Mora, de variado de juego, destacando el lidiado en cuarto lugar que fue de arrastre lento y un sexto que tuvo calidad.

Al complicado primero El Juli lo metió en el canasto para arrancarle la oreja tras matarlo de una soberbia estocada, algo que no podría lograr del manso segundo, un astado deslucido. Lo mejor llegaría ante el quinto, frente al que dejó un buen quite por chicuelinas . El Juli brindó al premio Nobel Mario Vargas Llosa para después cuajar una faena estando en torero y en maestro sometiendo a un ejemplar que no tenía muchas posibilidades, tandas de muy buena ejecución por el derecho, en redondo en tres ocasiones y al final la firma del Juli con una impresionante estocada fulminante para obtener dos merecidas orejas y escuchar los vítores de “torero, torero”. Gran tarde del torero de Velilla, muy por encima de sus toros.

El Payo no pudo brillar con su primero, pero desorejó a “Río Dulce”, un cuarto que mostró calidad y bravura desde su salida. Inició su labor  saludando con templadas verónicas y  rematando con dos medias verónicas de cartel. Con la muleta, toreó con temple y profundidad sobre ambas manos. Lo mató muy bien y paseó dos merecidas orejas. Con drl buen sexto, el joven diestro azteca volvió a rayar a gran nivel pero esta vez el fallo con los aceros le dejó sin premio.

 Juriquilla (Querétaro) Primera de Feria. Toros de Fernando de la Mora, bien presentados y de juego variado. Los mejorEs 4º y 6º. EL JULI: Oreja, palmas y dos orejas; EL PAYO: Silencio, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando