Categorías: Noticias

Gran tarde de Enrique Ponce, sin espada en Linares

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Fotos: CARMEN MOYA

Ponce saludó al primero con suaves lances a la verónica, rematados con media y revolera. Puyazo leve y posterior quite también a la verónica. El toro, justo de fuerzas pero noble, permitió a Ponce realizar una faena templada y técnicamente perfecta. Cuajó excelentes series sobre la diestra, haciendo todo con mucho temple y calidad. Mató de estocada fulminante, cortó una oreja y se le pidió también la segunda.

Realizó al cuarto un faenón. El animal salió blandeando de manos. Tras ser ovacionado Manuel Quinta tras un excelente puyazo, Ponce brindó a uno de los dueños de la plaza, Enrique Giménez. El valenciano aprovechó la nobleza de la res para instrumentar una labor creciente, llena de gusto y torería. Excelentes las series por ambos pitones, finalizando con cinco poncinas ligadas que reventaron los tendidos de Santa Margarita. El toreo a dos manos, sublime. Obra de arte del valenciano emborronada con varios pinchazos. Al final, vuelta al ruedo entre clamores.

El segundo fue un astado noble y justo de fuerzas. Se esforzó Morante en una labor que tuvo pasajes buenos, sobre todo por el pitón derecho. Hubo torería en los remates y en el toreo a dos manos. Mató de media en lo alto. Lo quiso apuntillar fallando en una ocasión y dando un golpe de verduguillo. Saludó la ovación del público.

El quinto, muy rajado y deslucido, no ayudó nada en los primeros tercios. Con la muleta Morante lo intentó sacando muletazos sueltos de un pozo vacío. Se justificó el sevillano, que mató de media desprendida y descabello. Ovación y saludos.

Al tercero, muy justo de presencia, lo toreó con despaciosidad Talavante a la verónica, sobre todo en una larga que duró una eternidad. Tras un buen quite por gaoneras, el animal llegó al último tercio rajadito, noble y soso. Labor del extremeño que fue de menos a más. Lo cuajó por ambos lados en muletazos largos y templados, imprimiendo variedad en los remates. Finalizó con manoletinas y mató de estocada trasera y tendida y descabello. Sonó un aviso y cortó una oreja.

Labor correcta pero sin apreturas la de Talavante al sexto, otro toro noblón pero muy soso al que mató de pinchazo y media estocada. Ovación de despedida.

Linares (Jaén), 30 de agosto de 2015. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación, el 3º demasiado justo. Nobles, flojos y parados. Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo; Morante de la Puebla, ovación con saludos en ambos; y Alejandro Talavante, oreja tras aviso y ovación de despedida. Entrada: Tres cuartos en tarde de mucho calor. Jocho saludó montera en mano tras banderillear al primero.

Acceda a la versión completa del contenido

Gran tarde de Enrique Ponce, sin espada en Linares

Ángel A. del Arco

Entradas recientes

La tarde de embrujo de Jerez, en los pinceledes de Humberto Parra

Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…

35 minutos hace

Pablo Aguado, una docena de naturales que fueron una oda a la naturalidad

El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…

13 horas hace

Un día más y otro ambientazo en Las Ventas

Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…

13 horas hace

Samuel Navalón y Bruno Gimeno, el futuro a hombros en Bocairent

Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario

14 horas hace

El cartelazo de Jerez con Morante, Talavante y Roca Rey, en imágenes

Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…

16 horas hace

Exhibición de poderío de Miguel Ángel Perera en Córdoba

El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…

17 horas hace